domingo, 24 septiembre 2023
InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoFomento del turismo activo...

Fomento del turismo activo en la zona de influencia del lago extremeño de Alqueva

Mérida. La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura ha organizado cinco días temáticos con actividades de turismo activo relacionadas con la expresión corporal, el medio acuático, la actividad deportiva y el ocio y tiempo libre de naturaleza y aventura que se celebrarán los próximos 19, 20 y 27 de agosto, y el 3 y 10 de septiembre, en las localidades de Alconchel, Cheles y Monsaraz, Olivenza, Villanueva del Fresno y Táliga, todas ellas situadas en la zona de influencia del Gran Lago de Alqueva.

Las actividades serán totalmente gratuitas y dirigidas a todo el público en general. La iniciativa permitirá a los asistentes descubrir, de una manera divertida, educativa, sostenible y respetuosa con el medioambiente, las peculiaridades y el gran atractivo que posee la zona del Gran Lago de Alqueva.

Las diferentes pruebas programadas serán el escaparate ideal para conocer el atractivo de las citadas localidades y el encanto de los paisajes, la flora y la fauna que se pueden encontrar en este lugar emblemático transfronterizo.

- Advertisement -

Como fin último, se pretende que la organización de estas actividades sea una alternativa de ocio y dinamización social que complemente a los servicios de alojamiento y restauración de la zona para la diversificación, el emprendimiento, el crecimiento económico y la generación de empleo en el medio rural de este territorio de la frontera extremeño-lusa.

Esta actuación está enmarcada dentro del Proyecto Estructurante para el Desarrollo de las Tierras del Gran Lago de Alqueva, que la Consejería tiene en marcha junto con entidades de Extremadura y el Alentejo portugués y dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013-FEDER.

Los interesados pueden inscribirse o ampliar información a través de los ayuntamientos participantes, a través del blog ‘turismo activo alqueva’.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS