jueves, 20 junio 2024
InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoAccor eleva sus beneficios...

Accor eleva sus beneficios hasta los 3.600 millones e inaugura nuevo hotel en Vallecas

Madrid. El grupo hotelero Accor ha atribuido los 3.600 millones de euros de beneficios obtenidos en 2010 a las plusvalías de 4.044 millones logradas gracias a la escisión de sus servicios de prepago del negocio hotelero a través de su filial Enred.

No obstante, esta cantidad que se vio impactada por los costes extraordinarios de 284 millones de euros derivados de depreciaciones de activos, los 263 millones de euros provisionados para el litigio de Wagons-Lits y los otros 79 millones de euros de la nueva evaluación del grupo Lucien Bariere para vender el 49% de sus acciones, lo que prevé hacer en el primer trimestre de 2011. Accor sigue manteniendo el negocio hotelero, Lenotre, Compagnie des Wagon-lits y la participación en el grupo Lucien Barriere, mientras que los negocios de servicios se agrupan en Enred.

La cifra de negocio del grupo hotelero alcanzó los 5.948 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,4% con respecto al ejercicio anterior, cuando facturó 5.490 millones de euros. El beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en los 446 millones de euros, lo que supone un 90% más que en 2009, mientras que el beneficio operativo antes de amortizaciones y alquileres (Ebitdar) aumentó un 19,5%, hasta los 1.814 millones de euros. El resultado operativo después de impuestos se situó en los 334 millones de euros, tres veces más que en 2009.

- Advertisement -

Accor destacó que el buen rendimiento de la compañía se vio impulsado por el fuerte repunte de la demanda en la mayoría de los países, especialmente significativa en Alemania y Reino Unido, y no tanto en EEUU, y por una estabilización “gradual” de los precios medios de las habitaciones, además del control de costes, que ascendieron a 45 millones de euros para todo el año. También contribuyó la aplicación acelerada de su plan de gestión de activos y la refinanciación de 171 hoteles (más de 18.000 habitaciones), con lo que redujo en 630 millones de euros su deuda ajustada, con un impacto efectivo de 541 millones de euros.

En 2010, en línea con el plan de expansión del grupo, Accor ha orientado su estrategia hacia activos con menos riesgo, con la inauguración de 214 hoteles, 25.000 habitaciones más, el 78% de ellas a través de contratos de franquicia o de gestión. De ellos, el 44% en EE.UU., el 34% en Europa y el 24% en Asia.  Con todo ello, ha reducido su deuda neta de 1.624 millones de euros a 730 millones este año. A 31 de diciembre de 2010, el grupo dispone de un flujo de 2.000 millones de euros en su caja.

Coincidiendo con la presentación de los resultados, la cadena Accor acaba de inaugurar, en el barrio madrileño Vallecas, un nuevo establecimiento de 98 habitaciones que será explotado mediante régimen de alquiler con la marca low cost del grupo, Etap, el noveno bajo esta enseña en España.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

Autoconsumo: eficiencia, rentabilidad y ahorro para los hogares

● El sol es una fuente ilimitada de energía renovable, limpia...

Demanda y tipos de interés impulsan el mercado inmobiliario

Huspy ha anunciado una mejora significativa en el sector de compraventas...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...

Armonia Green Comunidad Valenciana generará una inversión de 1.425 millones de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado el...