InicioEconomía y NegociosLaboral EmpleoUrbopama, premio Rayet a...

Urbopama, premio Rayet a la mejor Subcontrata en Seguridad Laboral

Madrid. El Grupo Rayet Construcción ha reconocido la excelencia del conjunto de actuaciones desarrolladas por Urbopama en materia de Seguridad Laboral con la entrega del Premio Rayet a la Mejor Subcontrata en un acto que ha servido de clausura de la VIII edición de la Semana de la Seguridad Laboral, en la que han participado más de 350 empresas subcontratistas y alrededor de 800 trabajadores. El premio fue recogido por el Dr. del Departamento Mancomunado de PRL de Urbopama, Santiago Carrasco, de la mano del presidente del grupo Rayet, Sigfrido Herráez, en un acto que contó con la participación de representantes sindicales y otros agentes sociales de Castilla la Mancha.

Este no es el primer logro de Urbopama en materia de Seguridad Laboral ya que, a principios del año pasado, fue inscrita en el registro de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) como entidad homologada para impartir formación a sus trabajadores en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Este reconocimiento le fue otorgado junto a otras empresas del sector entre las que se encontraban las principales constructoras, mutuas y servicios ajenos de prevención nacionales. El Convenio General del Sector de la Construcción de 2007 regula varias medidas destinadas al fomento de la formación. En él se otorga la competencia de impartir formación a la Fundación Laboral de la Construcción y, por extensión, a las empresas que reúnan una serie de requisitos necesarios para homologarse como empresas formadoras. Urbopama fue una de primeras empresas nacionales en conseguir esa homologación.

Entre las medidas desarrolladas por Urbopama para mejorar la Seguridad Laboral destacan los planes de formación para empleados en materia de Prevención de Riesgos Laborales que son impartidos en horario laboral para no perjudicar su vida personal. Cada uno de los trabajadores dispone de una asignación mínima de 8 horas al año para formación, además de ayudas, incentivos, y pagos puntuales para  formación impartida por terceros, cuando dicha formación pueda beneficiar la cualificación y el rendimiento del trabajador.

Semana de la Seguridad Laboral Rayet

Entre el 14 y el 18 de junio los trabajadores de Urbopama han participado junto a los del grupo Rayet y de otras subcontratas en la VIII Semana de la Seguridad Laboral. Durante casi 100 horas todos ellos han recibido formación teórico-práctica en las obras, en centros móviles de trabajo y en las oficinas sobre conceptos claves en seguridad como: circulación en obra, uso de los equipos de protección individual, orden y limpieza, golpe de calor, caídas de personas a distinto nivel, potenciación de los comportamientos seguros, etc. La formación ha sido impartida por más de 16 técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales de distintas especialidades. Los trabajadores de Urbopama han recibido la formación en Guadalajara y la VIII Semana de la Seguridad se ha desarrollado en los centros de obras del grupo en un total de 12 provincias.

Premio Alares a la conciliación

El pasado 15 de junio Urbopama obtuvo el premio Nacional Alares a la Conciliación de la vida Laboral y familiar. Su labor en la consecución de este objetivo social recibió el reconocimiento de la Fundación Alares que por cuarto año consecutivo hizo entrega de estos premios que se han convertido en una referencia en materia de Conciliación, Calidad de Vida y Competitividad Empresarial. Urbopama obtuvo un accésit del Premio Nacional Alares, en la categoría de empresas, que le fue entregado en una ceremonia conducida por la conocida periodista de Radio Nacional Yolanda Flores.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...