martes, 29 abril 2025
Newsletter

El 36% de los empleados coge menos la baja laboral gracias al trabajo híbrido

● El 70% de los empleados experimenta menos problemas de salud relacionados con el estrés gracias al trabajo híbrido, que mejora la salud, reduce el estrés y aumenta la productividad.
● El 80% afirma tener un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, además de una reducción en la ansiedad.
● El 75% de los CEOs afirma que el trabajo híbrido ha aumentado la productividad de sus empleados.

Un nuevo estudio del International Workplace Group (IWG) revela que el modelo de trabajo híbrido está teniendo un impacto muy positivo en la salud y el rendimiento de los empleados. Según los datos recopilados, el 36% de los empleados que trabajan en un modelo híbrido registran menos ausencias por baja laboral, lo que evidencia sus beneficios para el bienestar general. Además, el 70% de los empleados experimentan menos problemas de salud relacionados con el estrés, lo que refleja una mejora en su salud mental.

El estudio, que encuestó a más de 2.000 trabajadores en modelo híbrido, revela que el 74% de ellos dedica tiempo a cuidados preventivos de salud, como revisiones médicas y chequeos regulares. Esto no solo contribuye a su bienestar físico, sino que también les ayuda a gestionar mejor cualquier condición médica existente. En este sentido, el 72% de los empleados en modelo híbrido afirma manejar de manera más efectiva sus problemas de salud.

El trabajo híbrido, centrado en poder trabajar desde un espacio flexible, la oficina y el hogar, ofrece mayor flexibilidad, un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, y ahorros financieros tanto para empleados como para empresas. Además, aporta beneficios significativos para la salud. Poder organizar mejor el tiempo favorece la reducción del estrés y la ansiedad, algo que el 80% de los trabajadores en modelo híbrido reconoce al experimentar una mejora en su equilibrio entre vida profesional y personal.

La reducción de los desplazamientos diarios es un factor clave en esta mejora, ya que disminuye el estrés y sus efectos sobre la salud. De hecho, el 70% de los empleados híbridos reporta menos síntomas asociados al estrés, como dolores de cabeza intensos, problemas digestivos y molestias musculares.

La Dra. Sara Kayat, médica y colaboradora de televisión en el Reino Unido, comenta sobre estos datos: «Está claro que los modelos de trabajo híbrido ofrecen a los empleados más flexibilidad y beneficios para la salud. Al reducir la tensión física y mental de los largos desplazamientos diarios hasta las oficinas, los trabajadores pueden gestionar mejor sus condiciones de salud, acceder a atención preventiva y reducir el estrés. Esto no solo mejora su bienestar general, sino que también ayuda a las empresas a reducir los costos asociados con el ausentismo y el agotamiento».

Para optimizar la salud a largo plazo, la Dra. Kayat sugiere a los empleados híbridos seguir varias recomendaciones:

● Aprovechar su horario flexible para programar chequeos médicos preventivos.
● Formar parte de grupos de ejercicio que fomenten la actividad física y las conexiones sociales, ya que estos mejoran significativamente tanto el bienestar físico como el mental.
● Seguir una dieta equilibrada y nutritiva, es una práctica esencial para mantener los niveles de energía y concentración.

Un aspecto destacado del trabajo híbrido es su impacto positivo en los resultados empresariales. El 75% de los CEOs ha reconocido que este modelo ha llevado a una mayor productividad, mientras que el 77% afirma que los empleados están más comprometidos con su trabajo gracias a los acuerdos de trabajo flexibles. Esto sugiere que el trabajo híbrido no solo beneficia a los empleados, sino que también contribuye al éxito de las empresas.

Mark Dixon, CEO de International Workplace Group, dijo: “El trabajo híbrido y trabajar con flexibilidad tienen numerosos beneficios para los empleados y para las empresas. Además de la mejora de su bienestar como muestra esta investigación, los empleados se ausentan menos días de baja por enfermedad, gracias a una mejor gestión del estrés y la adopción de estilos de vida más saludables. Mientras tanto, las empresas consiguen una mayor productividad y menores costos.»

International Workplace Group, el mayor proveedor mundial de espacios de trabajo flexibles con marcas como Spaces y Regus, añadió 899 nuevas ubicaciones a nivel mundial el año pasado para satisfacer la creciente demanda de sus soluciones de espacios de trabajo y negocios.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Estas son las profesiones mejor pagadas en construcción y real estate en 2025

La Guía Salarial 2025 de LHH Recruitment Solutions revela un panorama...

Aumenta el interés de inversores de EE.UU. por Madrid y la costa española

La nueva etapa política en Estados Unidos ha reactivado el apetito...

Cortar la casa en dos: claves del nuevo convivir

En una sociedad donde la convivencia adopta nuevas formas, la arquitectura...

Remax Magic inaugura nuevas instalaciones en Palma de Mallorca

La oficina REMAX Magic, con tres años de trayectoria dentro de...

Ayupivot transforma el acceso con puertas pivotantes de gran formato

Grupo Ayuso lanza Ayupivot, un innovador sistema de puerta pivotante que...

El coste medio de un ciberataque supera los 200.000 euros para una pyme

En un contexto donde la digitalización del mercado inmobiliario avanza sin...