lunes, 22 julio 2024
InicioEconomía y NegociosLaboral EmpleoEl Instituto Valenciano de...

El Instituto Valenciano de Vivienda anuncia un ERE y se centra en la gestión de sus 16.000 pisos

Valencia. La gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Inmaculada García, se ha reunido con el Comité de Empresa de este Instituto para comunicarle que la empresa pública va a impulsar una reestructuración organizativa encaminada a reorientar su labor a su objeto más social. De esta manera, pasan a un segundo plano las actuaciones de urbanización de suelo, que en estos momentos no tienen una demanda adecuada en el mercado, y las de edificación de nuevas viviendas protegidas por el mismo motivo.

Debido a esta reestructuración, el IVVSA experimentará un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que le permita garantizar su futura viabilidad y permita adecuar el personal laboral a la nueva organización de la empresa. Este expediente se aplicará como consecuencia del Plan de viabilidad que el Instituto está redactando.

El alcance exacto de este ERE no está determinado a día de hoy, y las cifras definitivas del mismo variarán en función del cierre del Plan de Viabilidad que el propio IVVSA está finalizando en estos momentos. Los datos que aporten los estudios que incluye este Plan de viabilidad, junto con la redefinición de la organización, estructura y actuaciones prioritarias con las que continuará operando este Instituto, serán los que marquen el alcance final del Expediente, que se comunicará también al Comité de Empresa del IVVSA en el momento en que se cierren definitivamente los datos.

- Advertisement -

La aplicación de esta medida permitirá mejorar la situación de la Empresa Pública, mediante una adecuada organización de sus recursos que favorezca una posición más competitiva en el mercado y dar una mejor respuesta a las exigencias de la demanda social que actualmente se da.

La política de vivienda del IVVSA se centrará en la mejora y gestión de los cerca de 16.000 inmuebles que componen el parque público de la Generalitat y que están destinados a familias con riesgo de excusión social y que apenas presentan recursos económicos. El trabajo e inversión económica del IVVSA en esta materia es notoria, ya que actualmente más de 14.000 familias se encuentran residiendo en una de estas viviendas a un coste de alquiler mensual muy por debajo del precio del mercado. De la misma forma, centenares de familias están trabajando en alguno de los comercios ubicados en bajos comerciales de este parque público de viviendas.

La empresa pública, lleva más de dos años aplicando una política de restricción de gastos, ya que la crisis económica y la crisis en el sector de la construcción especialmente han afectado de manera notable las expectativas de ventas de parcelas de suelo destinadas a nuevas viviendas protegidas así como a la propia venta de viviendas protegidas propias del IVVSA.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

El primer barrio ecosolar de Madrid estará en el Poblado Dirigido de Orcasitas

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un innovador proyecto de autoconsumo...

Cómo proteger tus electrodomésticos durante las vacaciones de verano

• Grundig, la marca líder en electrodomésticos y electrónica de consumo,...

ICO concede 43 millones de euros a la UTE Madrid Vivienda Asequible

● Las viviendas, que se construirán sobre suelo municipal, se distribuirán...