Fomento de las oficinas para informar y ofrecer apoyo a la gestión en materia de vivienda en Canarias

Canarias. La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, a través del Instituto Canario de la Vivienda, subvencionará este año con 600.000 euros la implantación y mantenimiento de oficinas gestoras de vivienda destinadas a facilitar información y ofrecer apoyo a la gestión de actuaciones protegidas en materia de vivienda, cantidad que podrá verse incrementada.

El BOC publica en su edición de hoy lunes, 23 de agosto, la convocatoria de subvenciones genéricas destinadas a los municipios canarios, para la implantación y mantenimiento de oficinas gestoras de vivienda para la información y apoyo a la gestión de actuaciones protegidas en materia de vivienda.

Según explica la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, con esta medida «acercamos la información sobre las variadas ayudas y subvenciones en materia de vivienda del Plan a la ciudadanía, llegamos a su ayuntamiento y agilizamos la gestión».

«La colaboración de las corporaciones locales -manifiesta Rojas- es fundamental para facilitar la información al mayor numero de personas, por ello es tan importante que los municipios cuenten con oficinas de información y apoyo a la gestión del Plan de Vivienda de Canarias y se doten de los medios materiales y personales que agilicen los trámites administrativos, las adjudicaciones de viviendas protegidas, la inscripción en el registro de demandantes de viviendas, entre otros».

En la actualidad, el Gobierno canario subvenciona más de 70 oficinas municipales distribuidas por las siete islas que como asegura la responsable autonómica de Vivienda «nos están permitiendo que más personas puedan acceder a todas las actuaciones del Gobierno para facilitar el acceso a una vivienda».

La actividad subvencionada consiste, principal y obligatoriamente, en la realización de actividades encaminadas a la implantación o mantenimiento de oficinas gestoras de vivienda para la información y apoyo a la gestión de actuaciones protegidas en materia de vivienda.

Tanto el Plan de Vivienda de Canarias 2005-2008 como en el nuevo Plan de Vivienda para el período 2009-2012, contienen medidas que inciden en favorecer el acceso de la ciudadanía a la vivienda, lo que hace especialmente necesario, lograr la máxima difusión del mismo, a través de las oficinas de información o ventanillas únicas de información en materia de vivienda.

Como especifican las directrices de elaboración del Plan actual se deberá fomentar «la implicación en la ejecución del Plan de Vivienda de Canarias de otras administraciones públicas con competencias en materia de vivienda como son los cabildos insulares y ayuntamientos».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...