Los jueces de Cádiz colaborarán con el Ayuntamiento en prestar ayuda a desahuciados

Los jueces de Cádiz colaborarán con los servicios municipales para prestar ayuda y asistencia a las personas que puedan verse privadas de sus viviendas en procedimientos de desahucios. Se comprometen a facilitar información al Ayuntamiento siempre que conste el consentimiento de las personas afectadas.

Esta comunicación, en ningún caso, puede suponer la suspensión o paralización en la tramitación de los procedimientos judiciales, que necesariamente han de seguir los trámites procesales legalmente previstos.

Asumen el compromiso de colaborar con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, concretamente con la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, para que las personas afectadas por un procedimiento judicial puedan verse beneficiadas por el asesoramiento y ayudas que puedan percibir por parte dichos servicios municipales.

Para que se pueda producir dicha colaboración, será necesario, en todo caso, el consentimiento expreso de las personas afectadas para que los datos personales que consten en el expediente judicial puedan ser trasladados a los servicios municipales. Dicha circunstancia deberá constar en forma escrita por las personas afectadas, pues en otro caso, no se podrá dar traslado de las actuaciones judiciales a los servicios municipales.

La firma del acuerdo se enmarca dentro de la intención de colaborar con los servicios municipales para que puedan prestar la ayuda y asistencia necesaria a aquellas personas que por circunstancias principalmente de índole económica, pueden verse privadas del uso de su vivienda habitual.

Y, a tal fin, se asume el compromiso de informar a dichos servicios con la mayor prontitud de la existencia del procedimiento (insistiendo en que siempre que conste el consentimiento escrito de las personas afectadas), pero sin que ello pueda suponer la suspensión o paralización en la tramitación de los procedimientos judiciales, que necesariamente han de seguir los trámites procesales legalmente previstos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...