Marbella (Málaga). El Ayuntamiento de Marbella sigue avanzando en la recuperación de patrimonio municipal con la transformación de la Finca ‘El Pinillo’ en espacio de uso institucional. Así lo ha avanzado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha anunciado que antes de final de año se hará efectivo el traslado de la delegación de Parques y Jardines a estas dependencias y, previsiblemente a partir de febrero de 2012, también será sede de los talleres de formación y empleo.
La regidora, que ha visitado la Escuela Taller ‘El Pinillo’ junto al delegado de Parques y Jardines, Eloy Ortega, y la delegada de Empleo, Isabel Cintado, ha explicado que para el Equipo de Gobierno “resulta prioritaria la recuperación patrimonial de bienes y la reubicación de las principales dependencias municipales de modo que se garantice una mejor adecuación y utilización de nuestros recursos públicos y el caso de ‘El Pinillo’ es buena prueba de ello”.
Ha explicado que “hace cuatro años nos dimos cuenta de que nos encontrábamos con un espacio de 1.600 metros cuadrados absolutamente desaprovechado y con una situación jurídica muy complicada”, y ha precisado que el Ayuntamiento “ha logrado recuperar patrimonialmente la titularidad del edificio y podrá darle el uso más conveniente para las necesidades de la ciudad”.
Muñoz ha destacado que las características de la finca “la hacen idónea para acoger la sede de Parques y Jardines porque es un área diáfana que, además, acoge sus viveros” y ha señalado que “también es perfecta para dar acomodo a los talleres de formación para menores y mayores de 25 años a los que el Ayuntamiento intenta facilitar una salida profesional digna”.
En relación a la delegación de Parques y Jardines, la alcaldesa ha asegurado que “es fundamental para mantener la imagen de Marbella y garantizar su calidad de vida” y ha recordado que el Ejecutivo local, a través de esta concejalía, ha logrado recuperar y crear alrededor de 100.000 metros de zonas verdes, de los que más de 25.000 metros cuadrados se encuentran en el litoral.
Además, se han plantado alrededor de un millón de nuevas plantas y se ha llevado a cabo la sustitución de las especies más invasoras dentro de una línea de actuación que, como ha afirmado la regidora, “vamos a seguir desarrollando”.