Marbella (Málaga). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbela ha acordado el inicio del expediente para otorgar una concesión por 30 años a la asociación Club de Golf San Pedro en los terrenos de Las Medranas en los que desarrolla su labor deportiva y social y que ocupa desde hace 20 años en precario.
Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, quien ha explicado que “desde el primer momento, el Ejecutivo ha tratado de desbloquear la situación de este club propiciada por anteriores Corporaciones locales, con el objetivo de que pudiese seguir dispensando con una concesión en regla su formación y prácticas de golf a personas con recursos limitados, mayores o con deficiencias físicas o psíquicas”.
Según ha recordado Romero, se trata de una parcela de 82.236 metros cuadrados, que será segregada de una superficie mayor -120.000 metros cuadrados- propiedad del Ayuntamiento de Marbella y que tiene por objeto zonas que estaban calificadas como parque fluvial (parque del Arroyo del Chopo).
“Una parte de los terrenos si tenía una cesión a esta asociación pero en una situación de absoluta precariedad”, ha apuntado el portavoz municipal, quien ha señalado que el acuerdo de hoy se ha alcanzado “después de un trabajo importante que conllevaba segregaciones y estudios de situación urbanística de las parcelas y que finalmente ha sido posible tras la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana”.
El apoyo del Ayuntamiento a dicha asociación es “necesario”, según Romero, quien ha señalado que cuenta con 699 afiliados, posee licencia federativa y ha sido distinguida por la Real Federación Española de Golf con la placa al mérito en golf. Además, de su cantera han salido jugadores tan importantes como Azahara Muñoz, Laura Cabanillas o Manuel Quirós.
Asimismo, también en materia deportiva, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al otorgamiento de una concesión en la urbanización Bahía Marbella a favor de la asociación deportiva Marbella Rugby Club para la ampliación del campo de rugby.
“Se trata de una entidad deportiva sin ánimo de lucro que inició su andadura en 1988, que cuenta con 220 jugadores federados y que ha llevado bien alto el nombre de Marbella en distintas competiciones oficiales, participando además en eventos deportivos internacionales”, ha señalado Romero, apuntando que la parcela para la ampliación es de 6.965,92 metros cuadrados y se ha aprobado el inicio del trámite para la concesión también por 30 años.