miércoles, 29 mayo 2024
InicioCanalesCulmiaIII edición de los...

III edición de los Premios Seguridad y Salud promovidos por Culmia

• La jornada premia, además, las buenas prácticas y la actitud frente a
la excelencia en esta área.
• El evento ha tenido lugar en el Colegio de Arquitectos de Madrid y ha contado con la participación de grandes expertos en la materia.

Culmia, la plataforma residencial de gestión de proyectos inmobiliarios líder en España, ha celebrado la III Edición de los Premios Seguridad y Salud. Unos galardones que se consolidan en el campo de la Seguridad y Salud en el ámbito del sector promotor residencial, además de ser un reflejo de la importancia de esta área para la empresa.

La presente edición, celebrada en el Colegio de Arquitectos de Madrid, ha estado dedicada a promover la importancia de la actitud y el liderazgo en Seguridad a través de las políticas de gestión de personas. A su vez, se ha destacado la importancia de extraer mejoras en el área de Seguridad en construcción a través de la industrialización y la integración en el diseño de los proyectos.

La jornada ha contado con la participación de grandes expertos en esta materia como son Martha Pulido, Secretaria del Instituto Regional de Seguridad y Salud de la Comunidad de Madrid, quien realizó la apertura institucional del acto; Joaquín Cabrera, HSE Manager de John Deere, quién compartió su experiencia sobre el ‘eProject’, un proyecto de liderazgo en personas desde el área de Seguridad; Miguel París, Director de PRL de Sacyr que junto a Juan Manuel Borrás, Director de Operaciones de Culmia, han puesto en valor la importancia de la extracción de buenas prácticas en Seguridad y Salud aprovechando la experiencia en grandes obras internacionales, de la integración en fase de diseño y la importancia de la industrialización. Y por su parte, Francisco Pérez, CEO de Culmia, también ha participado en el acto donde ha compartido ‘la visión del CEO’ en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Todo ello, con la colaboración del mentalista Javier Luxor, quien ha presentado el acto y ha ligado la temática de la mente y la magia con el liderazgo y la actitud de las personas.

Además, la jornada galardonó las mejores prácticas y la actitud frente a la excelencia en Seguridad y Salud. Juan Manuel Borrás fue quien dio paso a la ceremonia de entrega de premios de esta III Edición. Unos premios adjudicados tras la valoración de las diferentes candidaturas por parte de un jurado formado por Jaime Fernández, Gerente de ASPRIMA; Martha Pulido, Secretaria del Instituto Regional de Seguridad y Salud de la Comunidad de Madrid; Diego García Páramo, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales del Instituto Nacional de Seguridad y Salud; y Cristina Gómez, Responsable de Prevención de Riesgos Laborales de Culmia.

En la categoría de “Equipo de Obra” los galardones han sido entregados por Francisco Pérez y han recaído en la constructora Avintia, como primer finalista por la promoción CULMIA Aresta Badalona. Y segundo finalista, la constructora Añil por CULMIA Santa Catalina II Jaén.

Pérez también ha sido el encargado de hacer entrega de los premios en la categoría Coordinador de Seguridad y Salud que han sido para Alberto Monge de Bureau Veritas, como primer finalista. Y segundo finalista, Nuria Plaza de QSafety.

Y en la categoría Gerente de Promoción / Técnico de Urbanización de Culmia, Mario Armero, vicepresidente no ejecutivo de Culmia, ha hecho entrega de los galardones a Juan Rubio, de la Dirección Territorial Centro-Norte, como primer finalista. Y segundo finalista, Carles López, de la Dirección Territorial de Cataluña.

En palabras de Juan Manuel Borrás, director de operaciones de Culmia, “me gustaría destacar algunas conclusiones de la jornada como son la importancia del desarrollo de personas para promover la seguridad como un valor diferencial de las empresas, así como la importancia de la industrialización de cara a promover la integración de la seguridad en la construcción. Y aprovechar la posibilidad de conocer otras buenas prácticas de Seguridad aplicadas en obras fuera de nuestras fronteras para introducir dichos aprendizajes en el sector nacional inmobiliario.”

Te recomendamos leer esta nota de prensa escuchando nuestra playlist ‘Destino, tu hogar’.

Compartir contenidos en Redes Sociales

Promotora inmobiliaria de obra nueva. Destino, tu hogar

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS