jueves, 30 mayo 2024

The District otorgará a Concha Osácar y Fernando Gumuzio, socios fundadores de Azora Capital, el premio a la trayectoria empresarial

El reconocimiento tiene por objetivo distinguir a los líderes de compañías de capital que han dedicado su carrera profesional a la transformación del Real Estate
El galardón se entregará en el marco de The District, el mayor evento europeo para todos los actores de inversión, que tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en Fira Barcelona – Gran Via


The District
, la mayor cumbre inmobiliaria europea para todos los actores de capital, otorgará a Concha Osácar y Fernando Gumuzio, socios fundadores de Azora, el premio a la trayectoria empresarial por la contribución de ambos directivos en la transformación del Real Estate a escala global mediante la creación de Azora Capital. El reconocimiento anual tiene el objetivo de distinguir a los líderes de grandes fondos de inversión y empresas de capital que han dedicado su carrera profesional al crecimiento de la industria, a la búsqueda de nuevas y emergentes áreas de negocio, y al impulso de políticas de gestión internas estratégicas y transversales.

Concha Osácar y Fernando Gumuzio pusieron en marcha Azora en 2003, en un momento en el que el capital institucional en el mercado inmobiliario español era muy escaso. La apuesta inicial de los fundadores fue el alquiler institucional de viviendas de calidad a precios asequibles, algo prácticamente inexistente en España a principios de los dos mil. Así, Osácar y Gumuzio fueron precursores en identificar que existía una gran necesidad, en un país hasta la fecha de propietarios, de ampliar la oferta de vivienda en alquiler. Esta estrategia inicial de saber identificar tendencias del sector y necesidades del mercado, se extendió a todas las clases de activos del ámbito inmobiliario, como hoteles, logística o ‘tercera edad’, e infraestructuras.

concha osacar socia fundadora de azora

La estrategia con la que nació Azora sigue hoy vigente, y se centra en ofrecer a sus inversores una propuesta de valor diferencial, trabajando a lo largo de toda la cadena de valor con dos focos principales: identificar oportunidades de inversión donde el capital institucional es escaso, y transformar activos a través de una gestión especializada y de calidad. Con este ‘leit motiv’ la compañía se ha convertido en una firma internacional de gestión de ‘assets’ alternativos, que tiene sus sedes en Madrid y Miami, y que cuenta con más de 6.500 millones de euros en activos bajo gestión y 300 profesionales.

A través de su modelo, Azora ha conseguido ser la empresa que ha gestionado la mayor cartera de residencias para estudiantes en España, la que ha tenido más habitaciones de hotel, y la que ha levantado el mayor fondo hotelero de Europa en plena pandemia. Igualmente, la compañía ha sido pionera en la detección de megatendencias, como la apuesta por el ‘hospitality’ o logístico, student housing y senior living en la captación de capital institucional, y en el desarrollo de una cartera profesionalizada de vivienda en alquiler en España.

- Advertisement -

El recorrido de Osácar y Gumuzio

La historia de Azora, y del desarrollo inmobiliario del país, se puede escribir gracias a la aportación y entrega que Concha Osácar y Fernando Gumuzio han tenido hacia la empresa y la industria, y que The District quiere distinguir. La unión de los dos directivos, con experiencia en el campo del Real Estate y de sectores como el energético o logístico, ha sido la causa principal de la expansión de la empresa en activos hasta el momento desapercibidos.

fernando gumuzio socio fundador de azora

En el caso de Concha Osácar, ha llevado a cabo todo su recorrido profesional en el ámbito inmobiliario y económico, siendo Vicepresidenta y Consejera Delegada de Santander Central Hispano Activos Inmobiliarios, Presidenta de Banif Inmobiliaria S.A., Presidenta de INVERCO (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones), Consejera de Caja Navarra y miembro del Consejo Editorial de Inversión y Capital del Grupo Vocento. Actualmente, es Miembro del Consejo de Economía de la Santa Sede, y Patrona de la Fundación ICO (Instituto de Crédito Oficial), entre otros cargos.

Por su parte, Fernando Gumuzio ha ejercido en el sector financiero como Director General responsable de la División de Gestión de Activos, Banca Privada y Seguros del Grupo Santander y miembro de su Comisión Directiva, además de Consejero de diversas compañías del Grupo Santander. Igualmente, ha sido Consejero Independiente del Banco Caixa General, Presidente del Consejo de Administración de Sample Test (laboratorio de análisis clínicos y servicios de diagnóstico en España y Portugal), Vicepresidente Ejecutivo de Corporación Eólica CESA (empresa de energía renovable), Presidente de Transmol Logística (compañía de servicios de logística de hidrocarburos y gestión de gas natural) y Consejero Independiente de Cortefiel y Zeltia entre otros cargos representativos. Actualmente es Vicepresidente de Vitrala.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor se modera y da un respiro a los hipotecados

Lento, pero seguro, el euríbor mantiene su tendencia a la baja....

5 consejos para crear un hogar mucho más sostenible

La reducción de residuos, el ahorro energético, la optimización de la...

El precio del alquiler de habitaciones sube un 13% en 2024

• Es una de las vías de los jóvenes para independizarse...

El SIL 2024 presentará 176 novedades en exclusiva mundial

· El sector que mueve el mundo se cita, un año...

27 proyectos finalistas a los Premios Arquitectura 2024

• Las propuestas, elegidas por el Jurado entre las 185 seleccionadas...

Planes de negocio de Neolith para la segunda mitad de año

• Los planes de la compañía para los próximos meses abarcan...

OAXIS GLP Park Madrid Villaverde inicia su primer edificio

Tras obtener la licencia de construcción, OAXIS GLP Park Madrid Villaverde...