InicioEconomía y NegociosPremios y NombramientosLuis Martín Guirado sustituye...

Luis Martín Guirado sustituye a Juan Barba como director de Transacciones de Sareb

Sareb ha anunciado la incorporación a partir de septiembre de Luis Martín Guirado como nuevo director de Transacciones, en sustitución de Juan Barba, que abandonará la entidad para dedicarse a otros proyectos profesionales después de haber participado de forma activa en la puesta en marcha de la sociedad.

Luis Martín Guirado (Madrid, 1956),  hasta la fecha consejero delegado de BNP Paribas Real Estate,  acumula una larga experiencia en el sector financiero e inmobiliario, que le ha permitido conocer en profundidad la actividad inmobiliaria en todas sus facetas, desde la promoción y la venta, hasta la consultoría, la valoración o la gestión patrimonial. 

Antes de dirigir la filial española de BNP Paribas Real Estate, a la que llegó en 2007, Martín Guirado fue durante cuatro años director general de Asesoramiento Inmobiliario Roan, donde coordinó un equipo de más de 300 consultores y alcanzó alianzas con varios grupos internacionales. Previamente, entre los años 1998 y 2003, fue director de Banca Privada de Credit Suisse, y entre 1996 y 1998 vicepresidente de Citibank, con responsabilidades en seguros, medios, operaciones y tecnología. Con anterioridad trabajo en Técnicas Reunidas y Seguros Génesis.

En paralelo a estos cargos, ha sido durante varios años, hasta diciembre pasado, presidente de la organización profesional RICS España, que agrupa a profesionales de distintos ámbitos, dentro del sector inmobiliario.  Martín Guirado es ingeniero de caminos por la Universidad Politécnica de Madrid, con estudios posteriores en el Instituto de Empresa y en INSEAD.

El consejero delegado de Sareb, Jaime Echegoyen, ha valorado la extensa trayectoria y el bagaje profesional de Martín Guirado, "que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del negocio inmobiliario en todas las etapas del ciclo y desde todos los ángulos, incluyendo al inversor, el promotor, el sector público, la empresa privada o el cliente particular.  Su incorporación nos permitirá reforzar un equipo que ya ha demostrado su valía en el cierre de operaciones con eficacia y transparencia, y que está contribuyendo a reactivar el sector inmobiliario y atraer inversión".

La presidente de Sareb, Belén Romana, ha reconocido la gran labor que ha realizado Juan Barba en el primer año y medio de la vida de Sareb. "Juan ha sido una figura clave en el arranque de la actividad de la compañía. Gracias a su labor y la de su equipo, Sareb es hoy, pese a su juventud, una empresa plenamente operativa y muy activa en todos sus canales comerciales".

Tras un primer ejercicio dedicado a la construcción de la empresa y el inicio de su actividad, Sareb ha abordado este año una reorganización interna para afrontar nuevos proyectos relacionados con la creación de valor y una gestión más eficiente de los activos, iniciativa que se ha visto reforzada con la incorporación a principios de año del consejero delegado, Jaime Echegoyen.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...