viernes, 19 abril 2024

Sacyr Vallehermoso nombra a Manuel Manrique nuevo presidente del Grupo

Madrid. El consejo de administración de Sacyr Vallehermoso ha aprobado hoy el nombramiento de Manuel Manrique como nuevo presidente del grupo, así como el cese de Luis del Rivero que ha ocupado el cargo durante los últimos 7 años y que ha presentado su dimisión como consejero. Manuel Manrique mantendrá sus funciones de consejero delegado de la compañía y primer ejecutivo de la misma.

El consejo aprobó también el nombramiento de Demetrio Carceller, representante de Disa en el consejo, como nuevo vicepresidente primero. Juan Abelló se mantiene como vicepresidente segundo; y Diogo Vaz Guedes ha presentado su renuncia a la vicepresidencia tercera del grupo. Además, el consejo aprobó por cooptación el nombramiento de NCGBanco SA en sustitución de Angel López Corona que presentó recientemente su renuncia como consejero.

Manuel Manrique Cecilia nació en 1954 en Navas de San Juan (Jaén) y es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica de Ingenieros de Madrid. Comenzó su carrera profesional en Ferrovial donde desempeñó diferentes puestos de responsabilidad. Forma parte del núcleo fundador de Sacyr junto con José Manuel Loureda, Luis del Rivero y Félix Riezu y otros  ingenieros también procedentes de Ferrovial. En 1987 ingresó en Sacyr como delegado en Andalucía y posteriormente director regional de la compañía en la comunidad. En 1999 es nombrado director de construcción exterior de Sacyr y en 2001 se hace cargo de la dirección general de construcción de todo el grupo Sacyr. En 2003, y coincidiendo con la fusión con Vallehermoso, la salida a bolsa y la creación del grupo Sacyr Vallehermoso, es nombrado presidente y consejero delegado de Sacyr (filial de construcción del grupo). En noviembre de 2004 es nombrado consejero delegado del grupo Sacyr Vallehermoso, del que también es uno de sus principales accionistas.

- Advertisement -

El máximo órgano de Sacyr Vallehermoso agradeció a Luis del Rivero su dedicación y labor en la configuración y desarrollo del grupo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS