Madrid. Savills, una de las principales consultoras internacionales de servicios inmobiliarios ha intervenido en la venta de un inmueble propiedad de BBVA bajo el proceso de Sale&Leaseback.
El departamento de Capital Markets de Savills ha asesorado a un Family Office en la compra de la primera planta del inmueble sito en la calle Nuñez de Balboa 35, en plena zona prime madrileña. La superficie total adquirida es de 1.379 metros cuadrados más dos plazas de garaje.
El volumen de inversión ha sido de 5.4 millones de euros con un nivel de rentabilidad del 6%. El compromiso de arrendamiento es de dos años, con opción a readquirir la propiedad de nuevo una vez finalizado el contrato.
Éxito en las operaciones de Sale&Leaseback
Las nuevas fórmulas de Sale&Leaseback -venta y posterior arrendamiento- de activos inmobiliarios para las entidades financieras permiten a las empresas ganar liquidez y liberar capital inmovilizado en un periodo como el actual, donde los problemas de liquidez y la acumulación de activos inmobiliarios es una realidad a la que hay que darle salida. El gran éxito de estas operaciones es muy alto, inversores solventes, ubicaciones y calidades inmejorables, contratos y rentabilidades a largo plazo. Son muchas las entidades financieras las que se apuntan a esta nueva modalidad de contratos.
Manuel Santos, director de inversiones nacionales del departamento de Capital Markets de Savills declara: “Gracias al acuerdo final conseguido, la transacción se ha realizado con éxito tanto para BBVA como para el Family Office comprador. En este tipo de operaciones es fundamental apostar por unos servicios de calidad que desde Savills estamos muy orgullosos de haber podido ofrecer. La apuesta por activos refugio se vuelve a repetir marcando las consignas del mercado de inversión actual. Operaciones Sale&Leaseback, donde impera la localización prime del activo así como el crédito del futuro inquilino y los plazos del contrato, permitiendo satisfacer los intereses de ambas partes”.