Barcelona. Hines, la empresa estadounidense de capital privado dedicada a la inversión, promoción y gestión inmobiliaria internacional firmó ayer un acuerdo por la venta del edificio de oficinas Diagonal 123 a BFO, el Family Office de la familia Bernat fundadora de Chupa Chups, con la asesoría de la consultora inmobiliaria global Cushman & Wakefield (C&W). Deloitte y Ashurst fueron los representantes legales de comprador y vendedor respectivamente.
El inmueble, Diseñado por el arquitecto Dominique Perrault y ubicado en la Avenida Diagonal, en la zona del 22@ de Barcelona, cuenta con unos 10.000m² y 240 plazas de parking, y sobresale por su calidad constructiva de diseño y eficiencia energética que le convierten en todo un referente del mercado de oficinas de Barcelona.
El emblemático edificio, que se encuentra actualmente vacío y libre de arrendatarios, ha sido adquirido por BFO con la idea de ponerlo en explotación y empezar a arrendarlo a terceros.
Según la consultora C&W, asesor en la compraventa, esta operación demuestra una fuerte tendencia hacia la diversificación dentro del mercado de oficinas de Barcelona, por la cual tanto ocupantes como promotores e inversores nacionales e internacionales han apostado por 22@, una zona que es hoy una realidad absolutamente consolidada como distrito de negocios.