miércoles, 24 abril 2024

Eroski cierra una segunda operación de venta de supermercados a W.P. Carey Group

Madrid. EROSKI ha culminado una segunda transacción de venta con arrendamiento de un portfolio de inmuebles de su propiedad a CPA®:17 – Global, una de las sociedades REIT no cotizadas en bolsa de la firma de inversión W. P. Carey & Co. LLC (NYSE: WPC). Cushman & Wakefield ha sido la consultora inmobiliaria que ha intervenido asesorando a EROSKI.

CPA®:17 – Global ha adquirido los locales dedicados al negocio de distribución al tiempo que se ha firmado un contrato de alquiler de larga duración de los inmuebles con EROSKI. Tras este acuerdo EROSKI seguirá explotando el negocio con las mismas condiciones que actualmente. EROSKI ingresa un total de 75 millones de euros por el conjunto de esta operación, producto de un yield ligeramente superior al 7%.

EROSKI mantiene así su estrategia puesta en marcha en 2001 de venta de inmuebles de Centros Comerciales de su propiedad al igual que otros locales en los que mantiene su actividad de distribución en régimen de alquiler a largo plazo.

- Advertisement -

Eurohypo AG ha sido la entidad que ha financiado la operación.

Asimismo, DJV Abogados ha realizado el seguimiento jurídico para la empresa de distribución, y Linklaters para W.P. Carey.

Jeffrey Lefleur, director ejecutivo de W.P. Carey declara que «el cierre de esta operación demuestra, por un lado, la capacidad de W.P. Carey de llevar a cabo operaciones de sale & leaseback en España, y por otro, destaca nuestra objetivo llevar a cabo inversiones en un amplio abanico de empresas en toda Europa. Nuestra estrategia de inversión global y la dimensión de nuestros recursos de capital nos permitirá seguir facilitando financiación a largo plazo a propietarios en un momento en que fuentes más tradicionales de financiación no están disponibles».

Rupert Lea, responsable del área de inversión de Retail en Cushman Wakefield España apuntaba que «a pesar de los desafíos actuales de la economía y la escasez de financiación en España, la realización de esta operación demuestra que todavía hay interés de los inversores y bancos de inversión para buenas operaciones en España”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Urgen reformas en la Ley del Suelo ante el desequilibrio del mercado inmobiliario español

El reciente informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) de febrero...

Las siete claves para entender el segmento de negocio del Real Estate

• Para lograr un resultado óptimo, los profesionales del Property Management...

Soluciones para mejorar la accesibilidad en viviendas de dos plantas

El parque de viviendas en España ronda los 26 millones de...

Vivienda y Pensión. Guía para monetizar la vivienda y mejorar tu pensión

Crece 6 puntos porcentuales el porcentaje de propietarios de vivienda mayores...