martes, 21 octubre 2025
Newsletter

Bankia vende un local en Madrid al mayor precio por metro cuadrado conseguido en España

Bankia, a través de su partner inmobiliario Haya Real Estate, ha cerrado la venta de una oficina en la madrileña calle de Serrano por un importe que supera los 59 millones de euros.

La operación se ha transaccionado por 100.000 euros/m² comercial, lo que supone el mayor precio por repercusión (metros comerciales sin contabilizar el sótano) conseguido por un inmueble comercial en España. El local, que alberga actualmente una sucursal de Bankia en plena Milla de Oro de la capital, ha sido vendido a Prada, el grupo italiano de moda.

Este activo se encuentra en una ubicación excelente en el corazón del barrio de Salamanca, a escasos metros del Paseo de la Castellana y rodeado de las tiendas más exclusivas de la ciudad.

Cuenta con una superficie de 908 metros cuadrados construidos, divididos en tres plantas, siendo su mayor atractivo la escasez de oferta en la zona en la que se ubica y su fachada de más de 15 metros a la calle Serrano, con 7 metros de altura.

Con el objetivo de maximizar el precio obtenido por la transacción, la operación ha seguido un proceso competitivo que se ha desarrollado durante dos meses y en el que han participado los principales fondos e inversores nacionales e internacionales del sector retail.

El proceso de venta se ha cerrado con un total de 20 ofertas, lo que demuestra el apetito de los inversores en locales prime.

Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente de mayor tamaño en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y REO por sus siglas en inglés, respectivamente) en España. Gestiona activos en representación de sus clientes institucionales financieros y por valor de aproximadamente 40.000 millones de euros (datos a 31 de diciembre de 2018).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...