La Socimi de APG y Renta Corporación adquiere un complejo inmobiliario en Aravaca

La Socimi creada por Renta Corporación y el fondo de pensiones holandés APG ha cerrado la adquisición por 50 millones de euros de un complejo inmobiliario de tres edificios multifamiliares, que suman un total de 20.114 m2 en Aravaca.

El vehículo, de cuya gestión en exclusiva se encarga Renta Corporación, ha comprado 156 viviendas con una superficie media de 102 m2, de las cuales 95 hogares tienen dos dormitorios y 61 son de tres dormitorios; y 168 plazas de aparcamiento.

Ubicado a 10 kilómetros al oeste de Madrid en una de las zonas residenciales más demandadas de la capital, este activo inmobiliario tiene una ocupación actual del 51,3% y se prevé que, con la gestión de la Socimi, adquiera un pleno rendimiento en los próximos meses.

Se trata de un complejo inmobiliario privilegiado por su ubicación próxima a Madrid, sus buenas comunicaciones, la calidad de su oferta residencial y comercial y su cercanía a Pozuelo de Alarcón, un municipio de 85.000 habitantes con la mayor renta per capital de España.

Nuevas operaciones gracias al alto conocimiento del mercado de Renta Corporación
Esta es la tercera operación de la Socimi, creada a finales de abril, que en junio adquirió dos complejos residenciales en los alrededores de Madrid, ubicados en los municipios de Navalcarnero y Rivas-Vaciamadrid, por un valor superior a los 25 millones de euros. Ambos inmuebles suman un total de 20.891 m2 y 335 viviendas en alquiler.

La alta penetración y el fuerte conocimiento del mercado español inmobiliario de Renta Corporación es clave en la detección de oportunidades que permiten realizar nuevas adquisiciones de alta rentabilidad.

Este vehículo que prevé salir a cotizar en los próximos dos años es una nueva línea de negocio que permite a Renta Corporación ampliar su mercado y obtener mayores ingresos de manera más recurrente.

Con la gestión de Renta Corporación, la Socimi está realizando un exhaustivo análisis del mercado en busca de oportunidades de negocio y espera cerrar nuevas adquisiciones en las próximas semanas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

El alquiler en Madrid y Barcelona supera los 2.000€ y dispara los pisos compartidos

El mercado del alquiler arranca 2026 con fuertes contrastes entre ciudades...

El mercado inmobiliario afronta 2026 con previsión de crecimiento del 10%

El sector de la intermediación inmobiliaria inicia el segundo semestre de...

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...