Generali Real Estate adquiere un edificio en la calle Preciados de Madrid

Generali Real Estate S.p.A, la gestora de activos inmobiliarios del Grupo Generali, anuncia la adquisición de una propiedad comercial de primer nivel en Madrid (situado en la calle de Preciados 9) a CBRE Global Investment Partners en joint venture con IBA Capital Partners.

Este prominente edificio, que hace esquina, está situado en la calle comercial y peatonal más famosa de España, y comprende un total de 2.121 m2 distribuidos en un sótano y cinco pisos. Construido en la década de los 40 del siglo pasado, el edificio está siendo objeto de una rehabilitación integral que se completará en verano y que lo transformará en la tienda «insignia» de una marca del grupo Inditex. Una vez finalizadas las obras, la propiedad obtendrá la certificación LEED por su eficiencia energética.

CBRE Global Investors adquirió esta propiedad en 2016 en nombre de su fondo europeo de coinversiones (FEC), un fondo de capital cerrado que invierte en propiedades de valor añadido en toda Europa y que se centra en construir o reposicionar activos en el sector inmobiliario y logístico para crear productos clave en mercados con oferta limitada.

Esta operación, la cuál está prevista que se finalice una vez la rehabilitación esté completada, con el activo realquilado y totalmente operativo, está en consonancia con el objetivo de Generali Real Estate de invertir en edificios «clave» respetuosos con el medio ambiente, situados en lugares de primer nivel y con arrendatarios de calidad.

Generali Real Estate ha recibido el asesoramiento de Garrigues, Savills, Aguirre Newman y PWC.

CBRE GIP e IBA Capital Partners han sido asesorados por Uria y Menéndez, Colliers y JLL.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....