Meridia Capital compra cuatro activos inmobiliarios ubicados principalmente en Madrid

Meridia Capital Partners, SGEIC, S.A., («Meridia Capital») ha anunciado hoy la compra de una cartera de cuatro activos de 24.063 m2 -una plataforma logística y tres unidades retail- ubicados principalmente en Madrid. Todas las propiedades se han adquirido a través del fondo Meridia II por un precio aproximado de 20 millones de euros.

La plataforma logística cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 16.385 m2 y está ubicada en una de las principales zonas logísticas de Madrid (CLA, Getafe) que aglutina reconocidos centros logísticos y empresas (por ejemplo DHL, Decathlon, Flex, Conforama).

Las tres unidades de retail cuentan con un SBA total de 7.678 m2 y están arrendadas a destacados distribuidores de alimentación como Mercadona -el principal en España- o Día -que ocupa el tercer lugar.

Lanzado en 2014, Meridia II es un fondo de real estate de 150 millones de euros especializado sobre todo en el sector logístico, de retail y de oficinas en España. Contando este último deal el vehículo tiene invertida prácticamente la totalidad de su capital (94%).

Juan Barba, Partner, Managing Director de Real Estate en Meridia Capital, dijo «Esta transacción es otro ejemplo de las buenas oportunidades de valor añadido que ofrece el mercado español. La presencia de destacados inquilinos en la zona de la plataforma recientemente adquirida es prueba de su excelente ubicación. Este deal refuerza nuestra exposición al sector retail / logístico español y complementa nuestras adquisiciones previas de una nave en Valencia, además de las carteras de Consum y Aecus. Con esta transacción incorporamos la séptima unidad de Mercadona a nuestro porfolio, consolidando así nuestra relación con el grupo de alimentación líder en España.»

En este deal Meridia Capital ha recibido asesoramiento de Aguirre Newman y Cuatrecasas, mientras que el vendedor fue asesorado por CBRE.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler dispara el esfuerzo de los hogares hasta el 48 %

El mercado de la vivienda en España refleja un creciente deterioro...

El crédito hipotecario evidencia la brecha entre obra nueva y segunda mano

El mercado inmobiliario español sigue mostrando señales claras de desequilibrio estructural...

La comunicación eficaz impulsa el éxito en redes inmobiliarias

En un entorno competitivo como el sector inmobiliario, la comunicación se...

Fotocasa refuerza su liderazgo tecnológico al integrarse en EsTech

La digitalización sigue transformando el sector inmobiliario en España, impulsando nuevos...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...

La delincuencia en obra aumenta y golpea al sector construcción en 2026

El sector de la construcción en España atraviesa una fase de...

Las claves para superar el rechazo hipotecario y lograr financiación de vivienda

El acceso a la vivienda en propiedad continúa condicionado por un...