viernes, 9 enero 2026
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioOperaciones InmobiliariasHarbert Management Corporation adquiere...

Harbert Management Corporation adquiere el parque comercial El Manar, en Valencia

Savills, una de las principales consultoras internacionales de servicios inmobiliarios, ha asesorado a Pradera, uno de los principales fondos europeos especializados en retail y gestora de activos, en la venta del parque comercial El Manar, ubicado en Valencia y adquirido por Harbert Management Corporation por un importe no revelado.

El Manar está situado en la carretera de Valencia a Sagunto, en la localidad de Massalfassar, a 13 km al norte del centro de la capital. Cuenta con una superficie de 24.000m2 arrendada casi en su totalidad por grandes operadores comerciales como Carrefour, y Media Markt, y con una gran presencia de operadores de moda, entre ellos C&A, Merkal y Fifty Factory.

Alfonso Brunet, responsable de Pradera en España, ha comentado que «estamos muy satisfechos con la exitosa venta de este activo de nuestro fondo Pradera European Retail. En España, actualmente gestionamos una cartera de unos 600 millones de euros en activos retail y planeamos invertir entre 100 y 120 millones más en nuevas adquisiciones en los próximos 12 meses, aprovechando el reciente cambio de tendencia del mercado.»

Según la consultora, la rentabilidad media del segmento de parques de medianas superficies se sitúa en torno al 7 – 8%. En el primer semestre del año, Savills, uno de los principales especialistas en este segmento en España, ha observado un fuerte crecimiento en el interés de inversores en este tipo de inmuebles, donde la inversión supera ya a estas alturas del año el doble del volumen total registrado en 2014.

Según explica Luis Espadas, director de Capital Markets en Savills, «los parques comerciales presentan un nicho alternativo muy interesante por las todavía atractivas rentabilidades junto con inquilinos solventes, rentas con recorrido y reducida necesidad de gestión.»

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

Mercado de la vivienda ante un escenario de alta tensión estructural

La evolución reciente del mercado de la vivienda en España confirma...

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...