martes, 28 mayo 2024

Sasyr vende Testa a Merlín Properties por 1.793 millones de euros

Sacyr ha llegado a un acuerdo de venta de su filial Testa, líder del patrimonio inmobiliario en España, a Merlín Properties Socimi por 1.793 millones de euros.

Gracias a esta relevante operación, Sacyr mejorará de forma significativa su posición financiera y podrá desarrollar su programa estratégico global en los negocios de construcción, concesiones de infraestructuras, servicios e industrial.

La consecución de este programa llevará a Sacyr a convertirse en una de las referencias internacionales en los sectores y países en los que opera, aumentando su cuota de mercado y capacidad de afrontar más y mayores retos empresariales.

- Advertisement -

Además, la venta del 99,6% de Testa no está asociada a ninguna otra operación de desinversión y permite a Sacyr alcanzar la estructura financiera deseada para desarrollar su programa estratégico.

El acuerdo de venta se llevará a cabo en varias fases durante los próximos meses. La primera de ellas ha sido, hoy mismo, la realización de una ampliación de capital a través de la cual el comprador toma un 25% del capital de Testa. Anteriormente, Testa ha realizado una reducción de capital y ha repartido un dividendo extraordinario mediante los cuales Sacyr ha ingresado 238 millones de euros. Los restantes 1.555,24 millones corresponderán a la venta del 74,6% en poder de Sacyr tras la ampliación.

Sacyr dará a conocer puntualmente al mercado cada uno de los pasos que los distintos órganos de Sacyr y Testa irán tomando para la ejecución del compromiso de venta hoy anunciado.

Por otra parte, Ismael Clemente, Consejero Delegado de MERLIN Properties ha comentado: «La adquisición de Testa supone la creación de la compañía inmobiliaria líder en el mercado español, con una valoración bruta de activos superior a los 5.500 millones de euros y unas rentas brutas anuales de más de 290 millones de euros. La combinación de MERLIN Properties con Testa coloca a la compañía resultante como líder en el segmento de oficinas, tercer operador en logística y con una posición relevante en centros comerciales. La calidad de los activos de Testa es indiscutible y su equipo cuenta con una probada experiencia en la gestión integral de activos, en tareas que van desde la comercialización hasta reformas y desarrollos. Testa es una oportunidad única de capturar las perspectivas de crecimiento del mercado inmobiliario español y encaja perfectamente en la estrategia de negocio de largo plazo de MERLIN Properties».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

Mazón exige al Gobierno el pago de ayudas al sector cerámico

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha instado al Gobierno...

Avintia Real Estate promoverá otras 419 viviendas del Plan Vive

● El comienzo de las obras está previsto para el próximo...

Conoce las reformas más necesarias en las viviendas antiguas

● Si estás a punto de comprar una vivienda o deseas...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...