Santander vende el 8,56% de NH Hotel por 153 millones

El Banco Santander ha terminado el proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados de un paquete de 30.000.000 acciones de NH Hotel, representativas del 8.56% de su capital social.

El importe de la operación ha ascendido a 153 millones de euros, equivalente a un precio de venta de 5,10 euros por acción, lo que supone un descuento del 1,35% respecto al precio de cierre de la última sesión bursátil.

La operación se enmarca dentro de la maniobra llevada a cabo, el pasado mes de diciembre, por parte del Grupo Hesperia, segundo accionista individual de NH Hotel Group con el 17,66%, cuando llegó a un acuerdo privado con Santander por el que le cedió 30 millones de acciones de su participada, el 8,56% de su capital, a cambio de desatascar la refinanciación de su deuda de 477 millones de euros.

La desinversión parcial de Hesperia se enmarca dentro de la reestructuración accionarial de NH, que arrancó en febrero de 2013 con la entrada de HNA. El grupo chino adquirió entonces un 20% del capital de la cadena hotelera a través de su filial Tangla Spain, participación que elevó en enero de 2014 al 24,06%, al cerrar la compra de un 4,06% en manos de Amancio Ortega a través de su sociedad patrimonial Pontegadea.

En abril de 2014, la ampliación de capital que realizó NH para comprar a Intesa Sanpaolo el 44,5% de NHItalia redujo la participación del grupo chino en la hotelera española hasta un 21%. A este porcentaje, se sumó otro 8,33% que Intesa acordó venderle, pasando así a controlar un 29,5% del capital.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...