martes, 25 junio 2024

La socimi de Lar cierra su primera compra, dos centros comerciales, por 39,4 millones

Lar España Real Estate SOCIMI ha adquirido de Corio Real Estate España los centros comerciales denominados Txingudi Parque Comercial, en la localidad guipuzcoana de Irún, y el Centro Comercial Las Huertas, en Palencia, con una superficie bruta alquilable (SBA) conjunta de aproximadamente 16.200 metros cuadrados. La adquisición se ha llevado a cabo por un importe total de 39,4 millones de euros.

Txingudi es un Centro Comercial muy consolidado en su área de influencia, con limitada competencia actual y futura. Anclado con el Hipermercado Alcampo fuertemente arraigado en el área desde 1997 y un Parque de Medianas con el que comparte aparcamiento y servicios dotando de oferta comercial local e internacional especializada, única y atractiva.

El centro irundarra opera como núcleo de gravitación de un área que abarca una población de 370.000 clientes potenciales. Su ubicación junto a la frontera atrae un importante tráfico procedente de Francia cautivada por la oferta y diferenciales de precio que ofrece el centro.

- Advertisement -

Por su parte, Las Huertas es un centro comercial que opera en exclusiva desde su apertura en 1989 anclado con un Hipermercado Carrefour, con un área directa de influencia de más de 100.000 habitantes. Cuenta con una atractiva oferta basada en operadores profesionales, con marcas de reconocido prestigio y de implantación multinacional o multilocal.

Esta primera operación de Lar España reafirma el objetivo de materializar inversiones a largo plazo en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento comercial, y pone de manifiesto la buena relación que mantiene con las empresas presentes en el mercado, lo que le permite acceder una cartera de operaciones que Lar considera exclusivas.

Grupo Lar, sociedad gestora en exclusividad, cuenta con una larga experiencia en la gestión de centros comerciales, entre otros Islazul en Madrid (90.000 m2), L’Aljub en Alicante (31.000 m2), Airesur en Sevilla (20.180 m2), Portal de la Marina en Alicante (29.100 m2), Garbera en San Sebastián (35.173 m2) o Urbil en Guipúzcoa (31.537 m2).
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Aumenta la contratación de puestos de trabajo en oficinas flexibles

Madrid y Barcelona suman cerca de 1.200 puestos contratados en los...

Seis consejos para ahorrar en la factura de la luz este verano

• Eaton, compañía líder en gestión inteligente de energía, comparte las...

El mercado hotelero atrae inversiones millonarias en 2024

Las inversiones inmobiliarias en el mercado hotelero español están alcanzando cifras...

Carolina Roca presenta en Lisboa los proyectos LandCam y Trinity

Carolina Roca, presidenta de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid...

SmartRental Group impulsa el sector hospitality en Zaragoza

Zaragoza se está posicionando como un nuevo epicentro para el sector...

El problema del mercado inmobiliario es la falta de oferta

Los datos de INE revelan que en abril la firma de...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...