ADE Parques vende los últimos 4.216 m2 del polígono de Cuéllar, en Segovia

La Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, concluye la venta del polígono de Cuéllar con los últimos 6.000 metros cuadrados para la instalación de la empresa agroalimentaria Contodo S.L., que creará 6 nuevos puestos de trabajo directos.

ADE Parques ha vendido cinco parcelas industriales con una superficie total de 4.216 metros cuadrados a la empresa Contodo S.L., a los que hay que sumar otros 1.638 metros cuadrados adquiridos previamente. Esta empresa ubicará en el suelo adquirido en el polígono Prado Vega de Cuéllar un nuevo secadero de jamones para incrementar su producción y dotará a esta nueva fábrica de las últimas tecnologías. Con este nuevo secadero, la empresa podrá producir hasta 300.000 piezas más, lo que le permite posicionarse en el mercado de forma ventajosa.

El polígono industrial de Prado Vega, promovido por ADE Parques, fue construido en el año 2000 y cuenta con una extensión de 73.078 metros cuadrados que en este momento están ocupados al 100 % al producirse la instalación de esta empresa.

Contodo S.L., es una empresa familiar fundada en el año 2001. Cuenta con dos secaderos de jamones y acomete una importante inversión en este polígono para instalar un tercero en la localidad segoviana. La capacidad de producción de esta empresa en los inicios de su actividad era de unas 120.000 piezas. Posteriormente ha incrementado la producción en 130.000 piezas más con la ampliación de sus antiguas instalaciones en 2008, hasta que en 2011 realizó una tercera inversión para optimizar la parte final del proceso y la expedición con capacidad para otras 125.000 más.

La empresa tiene distintas líneas de producto, algunas con el distintivo de calidad de ‘Tierra de Sabor’, que se centran en la elaboración de jamones y paletas tanto de cerdo blanco como ibérico, bajo normas de calidad como la correspondiente a la elaboración tradicional garantizada para el jamón serrano (ETG), norma de calidad del ibérico, y norma de calidad y seguridad alimentaria (IFS).

Contodo S.L. está incluida en la Lista Marco de establecimientos registrados para la exportación de carne y productos cárnicos. Además de estar homologada para la exportación a Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay y en trámites para poder hacerlo a países como Japón y Corea del Sur.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Las hipotecas digitales concentrarán el 80% del mercado en España en 2030

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento sostenido y...

Las ciudades de cuatro estaciones impulsan la residencia de lujo permanente

El mercado residencial internacional de alta gama atraviesa una transformación estructural....

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...