Rentas millonarias para el Banco Sabadell en Madrid

Madrid. Aunque les costó Dios y ayuda ponerse a gestionar su ingente lastre inmobiliario, a los bancos españoles no les queda otra. Y la gestión de estos activos, cuando se realiza adecuadamente, de forma planificada y con inmuebles estratégicos, tiene que ofrecer resultados. El Banco Sabadell, a través de la inmobiliaria Solvia, está siendo uno de los más activos en esta estrategia de gestión, y los frutos empiezan a recogerse.

Hace tres años se quedó en Madrid con uno de esos inmuebles estratégicos. Un complejo de oficinas de alto nivel a estrenar, junto al aeropuerto de Barajas. La transmisión de este activo se produjo tras la cancelación de una deuda financiera de 100 millones de la inmobiliaria Reyal Urbis. La promotora presidida por Rafael Santamaría, que había proyectado el desarrollo, lo dejaba en manos de la entidad financiera para que fuera esta quien lo explotara.

El tema ha costado lo suyo. Dos años llevan Jones Lang Lasalle y Gabinete Inmobiliario tratando de encontrar, si es posible, un único cliente que ocupara los cinco edificios de oficinas de siete plantas, con 50.683 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 1.423 plazas de aparcamiento. Y parece que, al final, será Vodafone, la multinacional británica de telecomunicaciones, el próximo inquilino de estas instalaciones, dejando así libres, a partir del próximo verano, el centro que la compañía ocupa en Fuencarral y la sede de La Moraleja.

De momento no se habla de precio, pero tomando como referencia los apenas 25 euros de media que cuesta el metro cuadrado de oficina ‘high tech’ en Madrid, estaríamos hablando de la obtención de unas rentas recurrentes de lo más jugosas para el banco presidido por José Oliu, del orden de unos 13 millones de euros anuales.

El complejo está ubicado entre dos de las arterias principales de Madrid (las carreteras M-40 y A-2) y, hasta 2004, albergaba la sede de Casbega, una de las embotelladoras de Coca-Cola. A finales de 2007 comenzaron las obras del proyecto y en 2010, con la edificación completada en un 70%, se realizó la transmisión del activo, de Reyal Urbis a Solvia-Sabadell.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler en Alicante se vuelve insostenible por los efectos de la Ley de Vivienda

El alquiler en la provincia de Alicante atraviesa una situación límite...

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...