martes, 10 febrero 2026
Newsletter

Rentas millonarias para el Banco Sabadell en Madrid

Madrid. Aunque les costó Dios y ayuda ponerse a gestionar su ingente lastre inmobiliario, a los bancos españoles no les queda otra. Y la gestión de estos activos, cuando se realiza adecuadamente, de forma planificada y con inmuebles estratégicos, tiene que ofrecer resultados. El Banco Sabadell, a través de la inmobiliaria Solvia, está siendo uno de los más activos en esta estrategia de gestión, y los frutos empiezan a recogerse.

Hace tres años se quedó en Madrid con uno de esos inmuebles estratégicos. Un complejo de oficinas de alto nivel a estrenar, junto al aeropuerto de Barajas. La transmisión de este activo se produjo tras la cancelación de una deuda financiera de 100 millones de la inmobiliaria Reyal Urbis. La promotora presidida por Rafael Santamaría, que había proyectado el desarrollo, lo dejaba en manos de la entidad financiera para que fuera esta quien lo explotara.

El tema ha costado lo suyo. Dos años llevan Jones Lang Lasalle y Gabinete Inmobiliario tratando de encontrar, si es posible, un único cliente que ocupara los cinco edificios de oficinas de siete plantas, con 50.683 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 1.423 plazas de aparcamiento. Y parece que, al final, será Vodafone, la multinacional británica de telecomunicaciones, el próximo inquilino de estas instalaciones, dejando así libres, a partir del próximo verano, el centro que la compañía ocupa en Fuencarral y la sede de La Moraleja.

De momento no se habla de precio, pero tomando como referencia los apenas 25 euros de media que cuesta el metro cuadrado de oficina ‘high tech’ en Madrid, estaríamos hablando de la obtención de unas rentas recurrentes de lo más jugosas para el banco presidido por José Oliu, del orden de unos 13 millones de euros anuales.

El complejo está ubicado entre dos de las arterias principales de Madrid (las carreteras M-40 y A-2) y, hasta 2004, albergaba la sede de Casbega, una de las embotelladoras de Coca-Cola. A finales de 2007 comenzaron las obras del proyecto y en 2010, con la edificación completada en un 70%, se realizó la transmisión del activo, de Reyal Urbis a Solvia-Sabadell.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...

Errores hipotecarios más comunes al comprar vivienda

En 2026, el comprador de vivienda sigue afrontando decisiones de hipoteca...

Primera consultora de flexliving en España

El mercado residencial y de alojamiento en España vive una transformación...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...