Madrid. La sociedad Metrovacesa Access Tower, GMBH, perteneciente al Grupo Metrovacesa, ha vendido el edificio de oficinas Access Tower, en Frankfurt (Alemania), que dispone de 18.900 metros cuadrados.
En virtud del acuerdo de compraventa, Metrovacesa transmite dicho complejo inmobiliario a una sociedad denominada Access Tower Grundbesitz Gmbh, sociedad perteneciente a un grupo de inversores locales, por un precio aproximado de venta de 31,35 millones de euros, sujeto a ciertos ajustes de cierre.
El acuerdo queda sujeto al cumplimiento de varias condiciones suspensivas, esencialmente relacionadas con la necesidad de obtener las correspondientes inscripciones registrales, que se espera estén cumplidas en las próximas semanas.
La operación se enmarca en la intención de la inmobiliaria controlada por un grupo de cajas y bancos de salir del mercado alemán para centrarse en su negocio patrimonial en España, desinvirtiendo en activos que no considera estratégicos para su ‘core business’.
En esta estrategia se enmarcaron las ventas de la torre sede del HSBC y otro activo que tenía en Londres y de su filial de aparcamientos en España. Ello contrasta con la promoción y apertura de nuevos centros comerciales y parques empresariales en España.
En abril del pasado años ya se desprendió de otro complejo de oficinas de Dusseldorf, que se saldó con una minusvalía de 6,80 millones de euros tras cerrar la transacción en unos 178 millones de euros, que incluían la subrogación por parte del comprador de un crédito de 167,03 millones de euros y el pago en metálico de 11,46 millones de euros.
A partir de ahora, su presencia en el exterior donde sigue siendo el primer accionista de la firma de patrimonio Gecina, con un 26,9% de su capital.