Cataluña vende a una filial de CaixaBank un edificio en Barcelona por 14,5 millones

Madrid. El Gobierno de Cataliuña aprobado la venta y el posterior contrato de alquiler a favor de la Generalitat de un inmueble situado en el número 80-86 de la calle del Doctor Roux de Barcelona. El edificio ha sido adquirido por VidaCaixa, filial de CaixaBank, por un importe de 14,5 millones de euros.

Con una superficie de 7.983 metros cuadrados repartidos en 5 plantas, una planta baja y un sótano, actualmente acoge los servicios de la Dirección General de Medio Natural y la Agencia de Residuos de Cataluña. De acuerdo con el contrato de compraventa, la Generalitat continuará en el edificio durante un mínimo de 15 años, con un alquiler anual de 1 .116.504 euros.

La operación se enmarca en el programa de privatizaciones que el Gobierno catalán ha diseñado para conseguir reducir déficit público con el importe íntegro de la operación. Se trata de unos ingresos atípicos que se han previsto para equilibrar las finanzas de la Generalitat, la misma fórmula que han utilizado otras empresas y entidades en los últimos años.

Los ingresos conseguidos también se destinarán a reducir endeudamiento, ya que permitirán cancelar los censos con los que se encuentran grabados los inmuebles. En concreto, el edificio de la calle del Doctor Roux tenía un censo de 5.300.000 euros.

Desde comienzos de año el Gobierno ya ha cerrado tres operaciones. La primera, el 27 de marzo pasado, cuando la empresa Bancalé Servicios Integrales se adjudicó la sede del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, situada en el número 2-6 de la avenida Josep Tarradellas de Barcelona, por un importe de 52 millones de de euros.

La segunda operación se autorizó el 22 de mayo, con la venta del número 221 de la calle de Muntaner de Barcelona a Mutual Médica de Cataluña y Baleares por un total de 2,5 millones de euros.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Supremo revisará las reglas para las viviendas turísticas en Cantabria

La vivienda de uso turístico afronta en Cantabria un debate jurídico...

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...