viernes, 19 julio 2024
InicioMercado InmobiliarioServicios ProfesionalesPrimera proptech española exclusiva...

Primera proptech española exclusiva de factoring inmobiliario

Me Renta se enfoca exclusivamente al adelanto de alquiler: hasta el 88% de las rentas de la vivienda, con un máximo de 100.000 euros por propiedad, y hasta 3 años. Desde febrero ya ha adelantado 2 millones de euros

La proptech asume el cobro del alquiler sin “inflar” los precios, y riesgos, como que el inquilino deje el inmueble o las ocupaciones ilegales

En un contexto de constante reinvención del sector inmobiliario y financiero en España, se lanza Me Renta, la primera plataforma dedicada exclusivamente al adelanto del alquiler de vivienda a los propietarios.

- Advertisement -

Me Renta nace con el objetivo de ofrecer una fuente alternativa de liquidez al sector inmobiliario. Posibilita un adelanto de hasta el 88% del valor de los alquileres de las viviendas, con un máximo de 100.000 euros por propiedad y hasta 3 años.

No se trata de un préstamo, si no de un adelanto, apunta el CEO de Me Renta, Juan Ferrer. Los propietarios no tendrán que devolver este capital. Una operación que será ágil y vía online a través de la plataforma. El adelanto se abonará de una vez, tras un proceso rápido de validación. Por ejemplo, un propietario que alquila una propiedad por 1.000 euros al mes, y necesita liquidez de un año, percibirá un ingreso de 10.560 euros el primer día, asumiendo Me Renta todos los riesgos asociados.

Prevé adelantar más de 7 millones en 2024

La empresa, con sede en Madrid, ha comenzado su actividad dirigiéndose a propietarios en todo el territorio nacional que necesiten liquidez para comprar otra casa, iniciar un proyecto o cubrir imprevistos. Me Renta prevé cerrar 2024 con más de siete millones de euros adelantados a los propietarios de vivienda residencial. En sus primeros meses de vida, desde febrero, ya ha adelantado 2 millones de euros.

La proptech asume el cobro del alquiler, sin “inflar” los precios

Ferrer explica que, aunque muchos propietarios buscan financiación, también hay quienes buscan tranquilidad. Me Renta se hace cargo de la gestión del cobro de los inquilinos y asume los riesgos asociados, como la posibilidad de que deje el inmueble o las ocupaciones ilegales. En estos casos el impago está cubierto, por lo que cualquier problema durante el periodo de adelanto del alquiler no afectará al propietario. Todo ello, siempre bajo una filosofía de no «inflar» los precios del alquiler, ni cobrar comisiones al inquilino.

El directivo apunta: “el adelanto de rentas es como lo que ha existido toda la vida en el adelanto de las facturas, nosotros lo hemos llevado al adelanto de los alquileres. Es como la película de ‘Regreso al futuro’, recibes hoy todos los alquileres de los meses que quieras”.

El factoring de la vivienda, nueva tendencia en España

Esta nueva idea de factoring para los alquileres permite a los propietarios de inmuebles alquilados obtener liquidez inmediata vendiendo los derechos de cobro de sus rentas futuras. Esta innovadora herramienta financiera facilita a los propietarios el acceso a un porcentaje del capital de alquiler de sus viviendas, sin tener que esperar los pagos mensuales de los inquilinos. Esto no solo mejora el flujo de caja, sino que también libera a los propietarios de la gestión y cobro de las rentas, tareas que asume la plataforma de factoring.

En lugar de vender la propiedad o pedir un préstamo bancario, los propietarios pueden convertir sus ingresos futuros en efectivo hoy mismo. Esta solución es especialmente beneficiosa en situaciones que requieren acceso rápido a capital, como la realización de reformas, el pago de deudas o impuestos. La introducción del adelanto de rentas en España subraya la capacidad del sector inmobiliario de adaptarse e innovar, ofreciendo nuevas oportunidades de financiación y posicionando al país como un referente en el ámbito inmobiliario.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

Culmia lanza su promoción inmobiliaria Portonovo en Sanxenxo

• La nueva promoción Culmia Portonovo Sanxenxo está formada por 76...

(RE)imaginemos la construcción sostenible

• Saint-Gobain, junto a expertos del sector de la construcción, destaca...

Reparación del hormigón para alargar la vida útil de los edificios

• La compañía cuenta con grandes casos de éxito en reparación...