martes, 16 julio 2024

Medidas para mejorar la seguridad del hogar vacaciones

Desde poder consultar el estado del hogar en remoto, hasta contar con un servicio de ayuda ante emergencias fuera de casa, entre los principales consejos de ADT

Con la llegada del verano, se abre también la temporada de vacaciones y con ella, el éxodo estival más grande del año. Es en este momento, cuando la seguridad cobra una importancia vital. Porque cada español merece disfrutar de un descanso sereno y libre de preocupaciones, es fundamental tomar medidas preventivas que nos permitan vivir las vacaciones con la tranquilidad que todos anhelamos.

Según datos del Ministerio de Interior del Gobierno de España, se han producido 90.258 robos con fuerza en domicilios en el país en el periodo veraniego (julio – agosto – septiembre) del 2023, un 1,4% más que en el mismo periodo del 2022.

- Advertisement -

Por ello ADT, empresa líder en alarmas y seguridad electrónica, ofrece 5 consejos de seguridad en verano, para un descanso tranquilo y sin preocupaciones:

  1. Tranquilidad en remoto: las alarmas permiten conocer el estado del hogar en tiempo real y desde cualquier ubicación. Con la app ADT Smart Security, el usuario podrá consultar las cámaras de seguridad en todo momento, independientemente del momento y lugar desde el que desee hacerlo. Además, las cámaras permiten detectar personas, vehículos, animales y alertar en caso de detectar intrusos.
  2. Sentirse seguro con las notificaciones en tiempo real, recibiendo notificaciones instantáneas sobre cualquier actividad sospechosa o eventos importantes. Con la configuración del sistema, el usuario podrá contar con alertas que le permitirán tomar medidas rápidas en caso de emergencia o intrusión.
  3. Dar sensación de habitabilidad con la creación de reglas automáticas que permitirán encender y apagar las luces. De esta manera, el propietario podrá crear la sensación de que “hay personas” dentro de la casa y disuadir así a posibles intrusos.
  4. Confiar en la Central Receptora de Alarmas (CRA) que será la responsable de generar cada aviso que llegue. Así, en caso de intrusión o incidencia en el hogar (como fuga de agua o corte de luz, por ejemplo), los operadores altamente capacitados podrán tomar las medidas necesarias y dar aviso a las fuerzas de seguridad pertinentes, a la vez que alertan a los propietarios, evitando así daños mayores. Además, con el botón de asistencia de la app y el respaldo del equipo de operadores, el usuario recibirá ayuda también fuera de casa. En caso de cualquier incidente o alerta podrá activarse el aviso a los servicios de emergencia.
  5. Efecto disuasorio frente al robo al hacer uso de la placa disuasoria que de aviso a posibles intrusos sobre la protección del hogar. La misma, debe estar visible y servirá de “alerta” al informar que el hogar se encuentra monitoreado en todo momento por una Central Receptora de Alarmas y cuenta con el aviso inmediato a policía.

Además de dichos consejos, es importante también establecer una red vecinal para dar aviso entre vecinos en caso de robos o presencia de desconocidos o intrusos en la zona. De esta manera, todos estarían alertados. ¡La unión hace la fuerza! Además, es también buena idea evitar la acumulación de correo o acordar la recogida de paquetes con vecinos de confianza, para evitar dar información sobre ausencias en el hogar a extraños.
No hay que olvidar tampoco evitar dar información en redes sociales y publicar ubicaciones o planes a futuro. De esta manera, nadie podrá saber en dónde se encuentra el propietario y sobre todo, el tiempo que estará fuera.

“Con la llegada del verano, todos queremos y merecemos unas vacaciones tranquilas y sin preocupaciones. Con las funciones de nuestra alarma ADT Smart Security y nuestro servicio ADT Help, los usuarios podrán disfrutar de un descanso tranquilo porque seremos nosotros quienes cuidaremos de su hogar y de sus seres queridos”, comentó José González Osma, director general de ADT.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria crece gracias al segmento hotelero

• De abril a junio, la inversión inmobiliaria en España ha...

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Ahora, Barcelona avanza con los fondos Next Generation EU

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha solicitado la extensión de...

Madrid impulsa 1.200 viviendas para jóvenes en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de...

Aumento de SOCIMI cotizadas en lo que resta de año

• El nuevo segmento BME Scaleup es el mercado donde más...

Dos nuevos centros logísticos en Madrid y Toledo suman más de 30.000 m2

• Los edificios han sido construidos siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad...