domingo, 14 abril 2024

Pasos para mejorar la ventilación y climatización del hogar, según BigMat

  • El Grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje publica su catálogo de productos de ventilación
  • Los ventiladores promueven espacios saludables y sostenibles al controlar el aire interior de la vivienda

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha publicado su catálogo sobre productos de ventilación para climatizar el hogar, que incluye una guía comparativa para seleccionar la climatización que mejor se ajuste a las necesidades de la vivienda.  

Los ventiladores no solo pueden refrescar los hogares en verano, sino que, promueven espacios saludables y sostenibles al poder controlar el aire del interior de las viviendas, a través del sistema de ventilación, a la vez que optimizan el consumo eléctrico de las familias.

La elección de un aparato de ventilación idóneo depende del tamaño de la vivienda y de los siguientes factores.

- Advertisement -

En primer lugar, BigMat recomienda tener en cuenta la potencia, que determina el aire capaz de generar por el aparato. Los ventiladores básicos cuentan con una potencia de entre 45 y 50 W, lo que puede ventilar adecuadamente una estancia de unos 20 m2. En caso de que sea necesaria mayor potencia, BigMat dispone de ventiladores de alta potencia que alcanzan los 60W y pueden ventilar estancias más amplias.

El segundo factor es valorar la eficiencia del enfriamiento. En este sentido, los ventiladores de techo resultan los más eficientes, ya que permiten que el aire circule por todo el espacio. Asimismo, los ventiladores de ventana también pueden ser una opción para extraer el aire caliente, frente a los de pedestal, de mesa y de torre, que ofrecen enfriamiento localizado, pero no circulan el aire.

Otro aspecto clave para acondicionar el hogar es la distribución del aire. En este contexto, BigMat destaca que los ventiladores de techo y los de pedestal, debido a la oscilación y a la posibilidad de ajustar la dirección del flujo del aire, ofrecen una amplia distribución del aire.

En cuarto lugar, si la habitación es amplia, BigMat recomienda optar por los ventiladores de techo, que pueden abarcar un área más grande o bien lo de pedestal, que también resultan una buena opción para las estancias medianas. En caso de que la habitación sea pequeña, los ventiladores de mesa son los más adecuados, ya que permiten enfocar la corriente de aire en una dirección específica.

En quinto lugar, el ruido es una característica fundamental a la hora de elegir un aparato de aire acondicionado. En este punto, BigMat aconseja elegir los ventiladores de techo o de torre, ya que están lejos del nivel auditivo, frente a los ventiladores de pedestal y de mesa que pueden generar ruido, dependiendo de la calidad del motor.

En sexto lugar, respecto a la portabilidad de los aparatos de aire acondicionado, los ventiladores de pedestal, de mesa y de torre son portátiles, lo que permiten la movilidad de un espacio a otro, mientras que los de techo y ventana son fijos.

Por último, la estética y el diseño también juegan un papel importante a la hora de seleccionar el ventilador. En este sentido, los ventiladores de torre y de techo resultan más modernos y elegantes frente a los aires acondicionados de pedestal y de mesa, que son más tradicionales, según BigMat.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS