Gesvalt valora la concesión del Puerto de Valencia a Noatum para la continuidad del uso del suelo

Noatum, compañía de operaciones portuarias y logísticas, ha confiado en Gesvalt la elaboración de un informe que valora la concesión obtenida para el uso del suelo del Puerto de Valencia bajo distintos escenarios con objeto de realizar las comprobaciones sobre los requisitos establecidos para la aprobación de la ampliación del plazo concesional.

Sergio Espadero, director de Advisory Services en Gesvalt, compañía especializada en valoración y consultoría, explica que «la contribución fue de análisis y elaboración de proyecciones para los distintos escenarios de la concesión con la intencio?n de constatar el cumplimiento del requisito legal exigido por Puertos del Estado, y también en términos de gestión de trámites de carácter procedimental y formal.»

Por su parte, Alfredo Frías, Corporate Development Manager de Noatum Ports & Maritime, destaca que «Gesvalt identificó desde el primer momento la importancia del proyecto, asignó un equipo de elevada preparación, entregó su informe en un plazo inferior al acordado y mostró su máxima flexibilidad a la hora de introducir algunas modificaciones, sin que por ello se viese afectada su imparcialidad y espíritu crítico.» Asimismo agrega que «sin ningún tipo de duda, los credenciales de Gesvalt en este tipo de proyectos de ámbito portuario nos impresionaron en la medida en que Gesvalt ha colaborado con empresas de reconocido prestigio dentro de nuestra industria.»

Dentro de los servicios de consultoría para el sector naval, Gesvalt ofrece asesoramiento como experto independiente a través de valoraciones en distintos escenarios. Asesora a Autoridades Portuarias, Concesionarios y Astilleros. Como en el caso de Noatum, valora las concesiones administrativas en las circunstancias actuales y determina su valor en un escenario de transmisión de la concesión.

Con motivo de la solicitud de ampliación de su plazo original en base a la DT 10ª de la Ley de Puertos y de la Marina Mercante (Valoración de la concesión según el RDL 8/2014), Gesvalt ha actuado como asesor experto en la valoración de las concesiones a diferentes empresas en puertos como el de Las Palmas, Bilbao Port, Ports de Balears, Puerto Bahía de Algeciras o Valencia Port.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Asocimi propone un reglamento para reforzar la seguridad jurídica de las SOCIMI

La necesidad de mayor claridad normativa vuelve a situarse en el...

La venta de un ático por casi 6 millones impulsa el ultra lujo en Málaga

La operación registrada en Málaga Este confirma una transformación relevante en...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...