Ciudad Real cuenta con un nuevo parque empresarial en Pedro Muñoz

Ciudad Real. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, el alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez-Pingarrón, y el director general de Sepes, Félix Arias, inauguraron el parque empresarial Industrial de Pedro Muñoz.

Este Parque Empresarial Industrial de Pedro Muñoz ha necesitado una inversión de 15 millones de euros para la urbanización de 37 hectáreas de terreno. La actuación ha generado 233.395 metros cuadrados de suelo de uso industrial y empresarial en el que podrán instalarse hasta 112 empresas. La actividad económica generada en la zona cuando el polígono esté plenamente ocupado generará del orden de 500 puestos de trabajo.

Cinco actuaciones estratégicas en Castilla-La Mancha

Además de Industrial de Pedro Muñoz, Sepes ha inaugurado recientemente otros dos parques empresariales en Castilla-La Mancha: Pozo Hondo Ampliación, en Campo de Criptana (Ciudad Real), y El Salvador II, en La Roda (Albacete). Asimismo, cuenta con La Golondrina, en Fuensalida (Toledo), una actuación en la que Sepes ha invertido 12 millones de euros para transformar 37 hectáreas de suelo bruto en 225.000 metros cuadrados de uso industrial y que ya está en fase de comercialización.

A estas cuatro actuaciones hay que sumar la de Valdepeñas, denominada Parque Empresarial Entrecaminos, actuación que ha transformado 50 hectáreas de suelo bruto en 240.093 metros cuadrados de superficie neta, con capacidad para 100 empresas que generarán alrededor de 800 puestos de trabajo. En este polígono, Sepes ha invertido 13,8 millones de euros.

El objetivo de estas inversiones, que suman 71 millones de euros, es garantizar la disponibilidad de suelo urbanizado en Castilla-La Mancha, para acoger nuevos proyectos empresariales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...