viernes, 31 mayo 2024

SEPES pone a la venta 335.289 metros cuadrados de suelo logístico en Parque Huelva Empresarial

  • La empresa pública de suelo dispone de 335.289 metros cuadrados de suelo industrial y logístico en esta actuación situada en una localización estratégica junto al puerto de Huelva.
  • La oferta comercial, con un precio medio un 20% inferior al de la anterior licitación, incluye parcelas de unos 600 m² hasta grandes suelos que permitirán la implantación de proyectos de hasta 92.000 m².

SEPES, entidad pública empresarial de suelo, ha puesto a la venta 335.289 metros cuadrados de suelo industrial y logístico en su actuación el Parque Huelva Empresarial.

El Parque Huelva Empresarial es un parque logístico e industrial a tan solo cinco kilómetros del casco urbano, a ocho del puerto de Huelva y junto a la Autovía A49 (Sevilla-Portugal) y la N435 (Huelva-Extremadura). Se trata de una actuación estratégica tanto por su localización como por la posibilidad que ofrece de agrupación de parcelas y que permitiría acoger proyectos que demanden hasta 92.000 m² en una única manzana.

Las 56 parcelas licitadas, con superficies entre 557 y 62.669 m², se comercializan con precios de entre 49 y 100 €/m² en función del tamaño y uso de la parcela. Suponen un total 335.289 m² que se espera puedan atraer más de 1.300 empleos a la zona.

- Advertisement -

Estos precios suponen una rebaja de entre un 15% y un 35% con respecto al último valor de licitación de esta área empresarial, y con el que SEPES atraer importantes proyectos a este enclave de la capital onubense, que generen nuevas actividades económicas o ampliar existentes, ya sean de pequeños, medianos o grandes empresas.

El proceso de comercialización de estas parcelas se hará a través de concurso público, fijando un plazo de recepción de ofertas hasta el próximo 20 de julio a las 13:00hr.

A través de esta clase de actuaciones, SEPES busca cumplir con la función social de impulsar la creación de puestos de trabajo en todo el territorio, impulsando políticas de reto demográfico y la atracción de nuevas economías.

Actualmente, la entidad pública empresarial de suelo cuenta con 15 millones de metros cuadrados de suelo empresarial finalista a la venta, así como otras 1.550 hectáreas de terreno, destinados también a actividad económica, en diferentes estadios de gestión urbanística. Una labor que se une a la promoción de suelos residenciales públicos, para destinarlos a viviendas de políticas sociales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor se modera y da un respiro a los hipotecados

Lento, pero seguro, el euríbor mantiene su tendencia a la baja....

5 consejos para crear un hogar mucho más sostenible

La reducción de residuos, el ahorro energético, la optimización de la...

El precio del alquiler de habitaciones sube un 13% en 2024

• Es una de las vías de los jóvenes para independizarse...

El SIL 2024 presentará 176 novedades en exclusiva mundial

· El sector que mueve el mundo se cita, un año...

27 proyectos finalistas a los Premios Arquitectura 2024

• Las propuestas, elegidas por el Jurado entre las 185 seleccionadas...

Planes de negocio de Neolith para la segunda mitad de año

• Los planes de la compañía para los próximos meses abarcan...

OAXIS GLP Park Madrid Villaverde inicia su primer edificio

Tras obtener la licencia de construcción, OAXIS GLP Park Madrid Villaverde...