martes, 1 julio 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioOferta InmobiliariaLos procuradores inician esta...

Los procuradores inician esta semana la subasta extrajudicial de activos de Reyal Urbis

El Colegio de Procuradores de Madrid inicia esta semana la subasta extrajudicial de los activos de Reyal Urbis, promotora inmobiliaria que fue declarada en concurso voluntario de acreedores el cuatro de marzo de 2013 mediante Auto del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, tras tres refinanciaciones de deuda fallidas.

Los administradores concursales, la consultora BDO y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, han confiado, previa aprobación judicial, el complejo proceso de subasta extrajudicial al Colegio de Procuradores de Madrid, efectuándose todo el proceso a través del Portal de Subastas del Consejo General de Procuradores de España www.subastasprocuradores.com.

La ejecución es una de las actividades fundamentales que lleva a cabo la profesión de procurador que cuenta con la estructura, la capacitación y los medios necesarios para ello.

Se trata de un paso más en la muy necesaria externalización de los procesos de ejecución en España en la dirección seguida por muchos países de nuestro entorno en favor de la agilización, eficiencia y transparencia de los procesos de liquidación que permita a los acreedores recuperar la deuda en el menor tiempo posible, facilitando un mecanismo que les permita anticiparse a la depreciación de los activos inmobiliarios en un momento como el actual en que se prevén recortes del precio de la vivienda de hasta el 12 % en los próximos meses.

En una primera fase se procederá a la subasta de los activos inmobiliarios vinculados al préstamo sindicado que Reyal Urbis tenía con distintas entidades financieras.

Posteriormente podrán subastarse los activos que no hayan podido enajenarse en fase de venta directa. Se procederá a la subasta paulatina y progresiva de los activos a liquidar conforme las circunstancias y condiciones del mercado lo aconsejen, con el objetivo de maximizar el resultado de la liquidación concursal de la sociedad.

Reyal Urbis cuenta con un banco de suelo de 6,7 millones de metros cuadrados edificable, 214 viviendas en stock y 103.000 metros cuadrados de patrimonio en renta incluyendo hoteles.

Tras dictar la Audiencia Provincial de Madrid el pasado 29 de mayo de 2020 Auto de resolución del recurso de apelación presentado por varios acreedores sobre la aprobación del Plan de Liquidación, el Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid ha notificado el 9 de septiembre de 2020 el levantamiento de la suspensión de la ejecución de dicho Plan, por lo que se pone fin al periodo de suspensión que se inició por Auto de la Audiencia Provincial de fecha 30 de enero de 2019.

En cumplimiento del citado Plan de Liquidación, a través de esta web, www.reyalurbisenliquidacion.com, se pondrán a la venta los activos a liquidar conforme las circunstancias y condiciones del mercado lo aconsejen, con el objetivo de maximizar el resultado de la liquidación concursal de la sociedad.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

España perderá 2,6 millones de trabajadores en 25 años por el envejecimiento

Un nuevo estudio del centro Randstad Research alerta sobre el descenso...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...

El alquiler de habitaciones crece como refugio ante la falta de vivienda

La escalada de precios y la escasez de oferta están transformando...

La inversión inmobiliaria asequible centra el debate en un evento pionero

El impulso de nuevos modelos de inversión está transformando el mercado...

Culmia refuerza su presencia en Madrid con un nuevo desarrollo residencial

La inversión en nuevos suelos urbanísticos mantiene su impulso en la...