martes, 25 junio 2024

El Estado ofrece por 196 millones el complejo de oficinas Eurocis, en el centro de Madrid

El Consejo de Ministros ha autorizado la enajenación mediante subasta pública de un conjunto de locales de oficinas, trasteros y garajes de los que es titular la Administración General del Estado en el complejo EUROCIS, inmueble situado en la manzana delimitada por las calles María de Molina, Núñez de Balboa, General Oraá y Castelló de Madrid.

Los elementos objeto de venta se ofrecerán en un único lote integrado por 94 fincas registrales, que se corresponden con una superficie de oficina de 45.937,20 m2 sobre rasante, más 396 plazas de garaje, un local y siete trasteros bajo rasante.

El precio de salida será de 196 millones de euros. La autorización es preceptiva conforme a lo previsto en el artículo 135.3 de la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

- Advertisement -

La forma prevista para la enajenación del lote es la subasta pública con presentación de ofertas en sobre cerrado, que se llevará a cabo por la Delegación de Economía y Hacienda en Madrid. El pliego regulador permitirá el fraccionamiento del pago del precio en un máximo de cinco plazos.

Se ha previsto un plazo amplio de presentación de ofertas, de dos meses desde la publicación de la convocatoria, para permitir a los interesados un adecuado examen del lote.

La enajenación del inmueble permitirá obtener recursos que podrán destinarse a otras actuaciones en el marco de la política de racionalización inmobiliaria de la Administración General del Estado.

El inmueble, enclavado en un complejo que rodea un pequeño patio conectado con la calle, albergaba diversas dependencias del Ministerio de Hacienda, que fueron desalojadas el pasado año por el estado deficiente de las instalaciones.

Las oficinas eran compartidas por unos 1.000 empleados de Función Pública y de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) es el órgano de control interno del sector público estatal y el centro directivo y gestor de la contabilidad pública.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Aumenta la contratación de puestos de trabajo en oficinas flexibles

Madrid y Barcelona suman cerca de 1.200 puestos contratados en los...

Seis consejos para ahorrar en la factura de la luz este verano

• Eaton, compañía líder en gestión inteligente de energía, comparte las...

El mercado hotelero atrae inversiones millonarias en 2024

Las inversiones inmobiliarias en el mercado hotelero español están alcanzando cifras...

Carolina Roca presenta en Lisboa los proyectos LandCam y Trinity

Carolina Roca, presidenta de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid...

SmartRental Group impulsa el sector hospitality en Zaragoza

Zaragoza se está posicionando como un nuevo epicentro para el sector...

El problema del mercado inmobiliario es la falta de oferta

Los datos de INE revelan que en abril la firma de...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...