lunes, 15 julio 2024
InicioMercado InmobiliarioOferta InmobiliariaMartinsa-Fadesa liquida activos un...

Martinsa-Fadesa liquida activos un 50% más baratos que hace un mes

Cuando a principios del pasado verano, los administradores encargados de liquidar los activos de Martinsa-Fadesa, algunos comentaban que la demanda era inusitada, y que incluso los precios ofrecidos eran incluso superiores a los fijados por esos administradores.

Pues bien, seis meses después, la primera subasta de inmuebles de la sociedad presidida por Fernando Martín viene a corroborar que ese interés era muy relativo. Y que sí, se pudieron vender activos por un precio más alto del ofertado, pero por otros muchos -en concreto 455- nadie mostró el más mínimo interés. Son los que se han incluido en la primera subasta, y lo hacen a unos precios mucho más rebajados.

Se trata de activos, libres de cargas hipotecarias, que se enajenan porque en el proceso de venta directa no recibieron ofertas por el precio mínimo inicial fijado en el plan de liquidación. Es decir, que ni aplicando un descuento del 30% sobre el precio fijado en ese plan lograron ser vendidos.

- Advertisement -

Ahora, se establece un nuevo precio de salida, tomando en consideración expectativas de desarrollo futuro y criterios de valoración objetivos. Un precio en el que también se ha tenido en cuenta el interés de potenciales inversores, que sí estarían dispuestos a comprar con descuentos más notables.

Los 455 activos que salen a subasta tienen un precio mínimo de salida de casi 70 millones de euros. Son la mayoría de los que quedaron sin vender hace un mes. Y uno solo, un solar en la playa de Las Canteras, en Las Palmas, se ofrece por 31 millones, cuando hace un mes lo hacía por 39 millones. También se reduce considerablemente el precio de una parcela en la prolongación de la Castellana. En diciembre se ofrecía por 5,56 millones y, ahora por 2,8 millones, la mitad.

Otros dos activos que ven reducido, incluso por encima del 50% respecto al precio que se barajaba en diciembre, son sendos campos de golf. Uno en la localidad madrileña de Aranjuez y, otro, en la oscense de Jaca. También se subastan plazas de garaje por 3.500 euros o pisos sin terminar por 20.000 euros. Y hasta una promoción de 51 pisos en Sevilla, a medio construir, por la que se puede pujar a partir de 1,35 millones de euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria crece gracias al segmento hotelero

• De abril a junio, la inversión inmobiliaria en España ha...

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Ahora, Barcelona avanza con los fondos Next Generation EU

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha solicitado la extensión de...

Madrid impulsa 1.200 viviendas para jóvenes en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de...

Aumento de SOCIMI cotizadas en lo que resta de año

• El nuevo segmento BME Scaleup es el mercado donde más...

Dos nuevos centros logísticos en Madrid y Toledo suman más de 30.000 m2

• Los edificios han sido construidos siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad...