Haya Real Estate, la entidad que comercializa los activos inmobiliarios propiedad de Bankia, ha lanzado una campaña dirigida principalmente al público que en la actualidad busca su primera vivienda.
La acción comercial abarca viviendas urbanas y de ciudades dormitorio, además de pequeñas poblaciones perfectamente comunicadas con la capital y distintos enclaves costeros de estas provincias. La tipología de inmuebles incluye fundamentalmente viviendas de segunda mano, aunque también se incluyen garajes y trasteros.
Los descuentos de hasta el 40% en los precios de las viviendas seleccionadas se mantendrán vigentes hasta el 30 de septiembre.
Gran parte de la oferta se concentra en la provincia de Valencia, con 450 viviendas. Le sigue la provincia de Alicante con 200 viviendas, mientras que en Castellón la oferta se centra en 35 inmuebles. Entre las viviendas ofertadas en la provincia de Valencia, se incluyen inmuebles ubicados en la capital, como un piso de tres habitaciones, cuyo precio ha pasado de 77.436 euros a 48.000 euros. Ya en poblaciones limítrofes, como Chirivella, una vivienda de tres dormitorios se oferta ahora a 68.000 euros, mientras su precio anterior era de 115.548 euros.
En Alicante, destaca la rebaja de un piso de la capital, cuyo precio se ha reducido en un 35%. Se trata de una vivienda de cuatro habitaciones y dos baños, cuyo precio ha pasado de 84.900 euros a 55.000 euros.
Las viviendas ofertadas en la provincia de Castellón se ubican en distintos municipios como Villarreal, Onda, Nules o Almazora. En este último, hay a la venta una vivienda de tres habitaciones con un descuento del 40%, que ha situado el precio en 50.000 euros.
Barcelona, Girona y Tarragona son las provincias con una elevada concentración de activos ofertados, con más de 200 viviendas en cada una, mientras que la provincia de Lleida alberga un total de 70 viviendas.
El resto de la oferta se centra en las comunidades de Murcia y Baleares, con 20 y 11 viviendas, respectivamente. La oferta de Baleares se concentra en inmuebles ubicados en la isla de Menorca.