lunes, 21 abril 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasLa reducción ingresos lleva...

La reducción ingresos lleva a Colonial a perder casi 240 millones al cierre del tercer trimestre 2010

Madrid. El carácter defensivo de la cartera de Colonial, ha permitido mitigar la caída de las rentas, en un entorno de fuerte corrección de precios de alquiler en los mercados. Los ingresos por rentas alcanzan los 203,3 millones, lo que supone una disminución del 5% respecto a la cifra del ejercicio anterior. Durante el tercer trimestre de 2010 se han contratado 131.776 m² nuevos. Las nuevas rentas asociadas a dichos contratos caen un 12% respecto a las rentas anteriores. Esta caída es menor a la observada en los mercados correspondientes, que se sitúa en torno a un 20-30%.

Entre los contratos formalizados destacan los formalizados en el edificio madrileño del Paseo Recoletos, 37, cuya rehabilitación finalizó en el primer trimestre del ejercicio y que cuenta con 17.206 m2 de superficie sobre rasante. A principios de mayo Banca Cívica instaló su sede corporativa (7.652 m2) y durante el mes de julio se firmaron 1.910m2 con el bufete internacional de abogados Jones Day. A finales del tercer trimestre se alquilaron 3.450m2 a Altran Innovacional, en el edificio de LLacuna, en el distrito de 22@ en Barcelona.

Sobre el negocio residencial, Colonial ha disminuido el stock de viviendas casi a la mitad respecto el mismo periodo del año anterior. Su excedente actual asciende a 283 unidades, de las que 13 viviendas ya han sido prevendidas y el resto están en venta. La cartera de suelo al cierre del tercer trimestre del ejercicio es de 1,7 millones de m2. Los ingresos del negocio residencial ascienden a 60 millones, de los que 24 corresponden a ventas de promociones y 36 millones por la venta de suelo.

El resultado financiero neto del tercer trimestre del 2010 ha sido negativo en 159,7 millones de euros, de los que 132,1 millones corresponden al negocio de patrimonio y 27,6 al negocio
suelo y residencial.

La disminución respecto a 2009 ha sido de 93,7 millones debido principalmente a la disminución de la deuda neta, de 6.060 millones a 30 de septiembre 2009 a 4.263 millones en la misma fecha de 2010.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La sostenibilidad redefine la inversión inmobiliaria con nuevas exigencias normativas

El avance de la regulación europea en materia de sostenibilidad está...

Las pymes impulsan el empleo mientras lidian con retos de ciberseguridad

Las pequeñas y medianas empresas siguen siendo el corazón del tejido...

Cerramientos inteligentes para impulsar eficiencia energética y confort

El uso de tecnología inteligente en el diseño y fabricación de...

La copropiedad gana terreno como nueva forma de disfrutar segundas residencias

VIVLA consolida su modelo de copropiedad con más de 200 familias...

Grupo LRI21 refuerza su estrategia comercial con la compra de La Farga

La adquisición del Centro Comercial La Farga por parte de Inversiones...