Murcia. Polaris Word ha firmado un acuerdo con las Entidades de Crédito Acreedoras (CAM, Bancaja, Banco Popular y Banco de Valencia) evitando así el concurso de acreedores. El acuerdo ha consistido en la venta de activos inmobiliarias, que incluyen viviendas, suelo y hoteles propiedad de Polaris Word, a las mencionadas entidades de crédito por un importe de 83 millones. Con esta inyección de liquidez Polaris Word espera superar la etapa de crisis que atraviesa el sector inmobiliario.
Polaris Word está presidida por José Luis Hernández y tiene varios complejos de turismo residencial en Torre Pacheco, Murcia y Alhama que han visto disminuir sus ingresos como consecuencia de la crisis del mercado inmobiliario. Países como Alemania y Reino Unido, de donde procedían muchos de los clientes de Polaris Word, han reducido de forma importante sus inversiones inmobiliarias en el extranjero.
Según todas las informaciones la principal causa de desencuentro entre Polaris Word y las Entidades Financieras Acreedoras ha sido la valoración de los diferentes activos inmobiliarios a incluir en el acuerdo. Tanto es así que, ante la falta de acuerdo en cuanto a la valoración, hace unos días Polaris Word presentó un escrito en el Juzgado número 2 de Murcia solicitando la apertura del proceso preconcursal para quince sociedades filiales.
Polaris Word, que en la actualidad cuenta con unos 700 empleados, se ha comprometido a mantener los puestos de trabajo en las empresas afectadas, entre otras, el Valle Golf Resort, Polaris World Sports Centre, Polaris Desarrollo, Hacienda Riquelme, Polaris World Development, Polaris World Alquiler de Maquinaria Industrial, Polaris World Hormigones, Polaris World Real Estate, Hacienda Verde, Nicklaus Golf Trail, Mar Menor Golf Hotel, La Torre Polaris Hotel, Centro Comercial El Oasis de Alhama, Oasis Polaris Ciudad, y Alhama Golf Resort.