viernes, 24 mayo 2024

Vía Célere incrementa su beneficio neto en un 62,5%, hasta los 42,5 millones de euros

La promotora obtiene un EBITDA ajustado de 71,2 millones de euros, con un crecimiento del 46,4%, y unos ingresos de 383,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año

Vía Célere incrementa su ritmo de entregas en el tercer trimestre con 504 unidades, alcanzando las 1.197 en lo que va de año y las 1.906 en los últimos 12 meses

La compañía sigue registrando una demanda estable de vivienda, con 1.181 ventas netas en 2022, con un importe de 352 millones de euros

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios residenciales, mantiene un rumbo estable en el cumplimiento de sus previsiones para el año 2022, obteniendo un beneficio neto de 42,5 millones en los nueve primeros meses del año. Esta cifra supone un incremento del 62,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, la promotora también ha aumentado en un 46,4% su EBITDA ajustado, logrando alcanzar los 71,2 millones de euros, y consigue unos ingresos de 383,2 millones de euros.

En lo referente a las entregas, Vía Célere siguió incrementando el ritmo entre julio y septiembre, alcanzando una cifra de 504 en este periodo y las 1.197 en lo que llevamos de año. De esta forma, la compañía mantiene sus objetivos anuales, con 1.906 unidades entregadas en los últimos 12 meses. Asimismo, la compañía siguió apreciando una alta demanda de vivienda, con tras registrar unas ventas netas de 1.181 unidades en 2022, con un valor total de 352 millones de euros.

Asimismo, la compañía ya tiene una cobertura de preventas del 100% de las viviendas que espera entregar en 2022, un 87% de las de 2023 y un 51% de las de 2024, proporcionando una gran visibilidad a sus flujos de caja futuros.

Vía Célere cuenta con un total de 7.640 viviendas en producción, desde la fase de diseño hasta la entrega, con 4.880 en construcción al cierre del tercer trimestre. Además, continúa con la construcción de las viviendas de su cartera de Build to Rent, con 2.141 unidades en proceso de construcción a la fecha de esta nota y de las cuales espera poder finalizar las primeras a finales de este año.

Vía Célere también sigue ejecutando su estrategia de desinversión de terrenos no estratégicos, con unos ingresos de 49 millones de euros, superando los objetivos marcados para todo el año 2022. De la misma forma, la compañía ha adquirido un porfolio de terrenos con capacidad para la construcción de 700 viviendas, compuesto fundamentalmente de suelo estratégico en Madrid y finalista en Málaga y Barcelona.

La promotora mantiene su prudente nivel de apalancamiento; con 194 millones de euros de deuda neta ajustada, un Loan to Value del 14% y un Gross Asset Value que se posiciona en los 1.418 millones de euros. Esta posición, además, le permite afrontar con garantías los próximos ejercicios, con un balance de caja muy sólido de 250 millones de euros, además de líneas de créditos no dispuestas y sin ningún vencimiento de deuda relevante hasta 2026.

José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere ha destacado que “seguimos el rumbo esperado en 2022. Hemos sido capaces de afrontar con garantías un periodo macroeconómico incierto reduciendo al mínimo el impacto de los altos costes de construcción en nuestro balance y maximizando nuestros beneficios. Nos mantenemos en el camino adecuado para lograr las previsiones de márgenes y entregas de 2022 y reforzamos, todavía más, nuestro rol como líderes ibéricos del mercado residencial”.

Compartir contenidos en Redes Sociales

Vía Célere: Promotora inmobiliaria de obra nueva. Casas que innovan tu vida

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las tendencias más rompedoras en diseño de habitaciones

Paredes asimétricas y muebles que no alcanzan al techo crean espacios...

Consejos para organizar el hogar de forma sencilla

Dedicar diez minutos al día a recoger aquellas cosas que se...

Las tendencias más rompedoras en diseño de cocinas

Cocinas abiertas con islas centrales para el uso compartido de los...

Materiales y colores para innovar en casa de cara al 2023

Las construcciones modernas buscan crear la sensación de curvas y líneas...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Consejos para irse de vacaciones tranquilo y dejar la casa segura

Antes de salir de viaje, es el momento perfecto para limpiar...