Colonial amplía capital y cierra con éxito una colocación de más de 416 millones de euros

Colonial ha cerrado con éxito el aumento de capital anunciado a cierre del mercado de ayer por un importe efectivo de 416 millones de euros. La operación ha consistido en la emisión de 42.847.300 de nuevas acciones ordinarias a un precio de emisión de 7,89€/acción, que supone una prima sobre la cotización del último cierre del 2,1%. Esta ampliación de capital representa un 10,92% del capital social de Colonial antes de la emisión.

Gracias al gran interés levantado en el mercado sobre la operación, Colonial ha colocado adicionalmente autocartera por valor de 78 millones de euros.

La emisión realizada con cargo a aportaciones dinerarias a través de un procedimiento de colocación privada acelerada se ha suscrito por una base de inversores institucionales nacionales e internacionales.

La finalidad principal del aumento de capital es reforzar los recursos propios de la Sociedad con el objeto de financiar la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones sobre el 71,4% del capital de Axiare Patrimonio Socimi S.A.

Con esta exitosa ampliación sumada a la emisión de deuda de 800 €M realizada el pasado 21 de noviembre, Colonial asegura la financiación de la oferta sobre Axiare, una operación que Colonial plantea en todo momento en términos de mantenimiento de sus actuales ratios de solvencia.

Colonial anunció el pasado de 13 de noviembre la adquisición de un 13,3% del capital de Axiare, por lo que pasó a detentar el 28,6% de esta sociedad.

En esta operación, Colonial ha contado con el asesoramiento legal de Ramón y Cajal y Freshfields. Las entidades coordinadoras de la colocación han sido JP Morgan, Goldman Sachs, Kempen & Co, que han actuado como Joint bookrunners, y BNP Paribas, Crédit Agricole y Natitxis, actuando como co-bookrunners.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...