InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasMERLIN Properties completa la...

MERLIN Properties completa la emisión de 300 millones de euros en bonos corporativos

MERLIN Properties Socimi, S.A., la mayor compañía inmobiliaria cotizada en la Bolsa española, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la península ibérica, ha anunciado hoy la emisión de bonos ordinarios no subordinados en el euromercado (los «Bonos») por un importe nominal total de 300 millones de euros (la «Emisión»).

Los Bonos han sido emitidos con vencimiento a 12 años, a un precio de emisión del 98,718% del valor nominal, con un cupón anual del 2,375% (150,8 puntos básicos sobre midswap). La suscripción y desembolso de la Emisión se realizará el día 18 de septiembre de 2017.

Los términos y condiciones de los Bonos emitidos, así como su forma de representación, se regirán e interpretarán de conformidad con el derecho inglés. Asimismo, está previsto que los Bonos se admitan a negociación en la Bolsa de Luxemburgo.

La compañía destinará los fondos obtenidos a amortizar deuda hipotecaria así como a otros usos generales.

Con esta financiación, MERLIN Properties optimizará aún más su estructura de capital, alargando el periodo medio de vencimiento y reduciendo el coste medio de la deuda simultáneamente.

Esta transacción es una muestra del buen momento que están viviendo los mercados de deuda así como del excelente perfil de MERLIN con inversores, siendo la primera vez que una compañía inmobiliaria española logra hacer una emisión de bonos con un vencimiento superior a 10 años. MERLIN también pasa a ser la única compañía inmobiliaria europea con rating BBB que emite bonos a 12 años, en el último año.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

La oficina en casa exige diseño, proporción y capacidad para desaparecer

El trabajo híbrido ha convertido la oficina doméstica en una nueva...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...