martes, 26 septiembre 2023
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasMERLIN Properties cerró los...

MERLIN Properties cerró los nueve primeros meses con un EBITDA consolidado de 120 millones de euros

MERLIN Properties ha cerrado el tercer trimestre del año con una facturación acumulada de 142,6 millones de euros y un EBITDA recurrente de 119,5 millones. Con arreglo a estándares EPRA su resultado en términos de caja alcanza los 85,3 millones de euros. El beneficio neto consolidado conforme a IFRS, excluyendo el pasivo fiscal contingente asociado a la adquisición de Testa, es de 146,6 millones de euros,

Estos resultados incorporan por primera vez la integración global de Testa, cuya cuenta de resultados ha sido tenida en cuenta por el periodo que va de 30 de junio a 30 de septiembre, habiendo aportado a los resultados consolidados 40,1 millones de euros de facturación y 34,5 millones de euros de EBITDA.

En el tercer trimestre del ejercicio, MERLIN Properties ha cerrado además la compra del 50% del centro comercial Arturo Soria, una nave logística en Getafe, un suelo para oficinas en la A-1 y ha formalizado la compra de 33 supermercados alquilados a Caprabo, por un importe conjunto de 178,6 millones de euros. Con estas adquisiciones, la cartera inmobiliaria de la Compañía suma a 30 de septiembre un total de 1.020 activos, con una superficie bruta alquilable de casi 1,9 millones de metros cuadrados. La ocupación media de la cartera es del 94,7%, con una rentabilidad media del 5,6%, según estándares EPRA.

- Advertisement -

El valor neto de los activos, según recomendaciones EPRA («EPRA NAV») asciende a 3.071,6 millones de euros (9,51 euros por acción). Es importante señalar que este trimestre no se ha realizado una nueva valoración de los activos (se realiza en junio y diciembre de cada año). La cartera de activos de MERLIN genera en la actualidad unas rentas brutas anualizadas de 303,4 millones de euros.

Los 9 primeros meses del ejercicio se han caracterizado por una importante actividad comercializadora del alquiler. La compañía ha experimentado un crecimiento neto positivo importante en metros cuadrados alquilados en todas las categorías de activos bajo gestión. Hasta el 30 de septiembre de 2015, MERLIN y Testa han formalizado contratos de alquiler por 159.334 m2, de los cuales 66.183 m2 corresponden a nuevos contratos y 93.151 m2 a renovaciones.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS