InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasMERLIN Properties cerró los...

MERLIN Properties cerró los nueve primeros meses con un EBITDA consolidado de 120 millones de euros

MERLIN Properties ha cerrado el tercer trimestre del año con una facturación acumulada de 142,6 millones de euros y un EBITDA recurrente de 119,5 millones. Con arreglo a estándares EPRA su resultado en términos de caja alcanza los 85,3 millones de euros. El beneficio neto consolidado conforme a IFRS, excluyendo el pasivo fiscal contingente asociado a la adquisición de Testa, es de 146,6 millones de euros,

Estos resultados incorporan por primera vez la integración global de Testa, cuya cuenta de resultados ha sido tenida en cuenta por el periodo que va de 30 de junio a 30 de septiembre, habiendo aportado a los resultados consolidados 40,1 millones de euros de facturación y 34,5 millones de euros de EBITDA.

En el tercer trimestre del ejercicio, MERLIN Properties ha cerrado además la compra del 50% del centro comercial Arturo Soria, una nave logística en Getafe, un suelo para oficinas en la A-1 y ha formalizado la compra de 33 supermercados alquilados a Caprabo, por un importe conjunto de 178,6 millones de euros. Con estas adquisiciones, la cartera inmobiliaria de la Compañía suma a 30 de septiembre un total de 1.020 activos, con una superficie bruta alquilable de casi 1,9 millones de metros cuadrados. La ocupación media de la cartera es del 94,7%, con una rentabilidad media del 5,6%, según estándares EPRA.

El valor neto de los activos, según recomendaciones EPRA («EPRA NAV») asciende a 3.071,6 millones de euros (9,51 euros por acción). Es importante señalar que este trimestre no se ha realizado una nueva valoración de los activos (se realiza en junio y diciembre de cada año). La cartera de activos de MERLIN genera en la actualidad unas rentas brutas anualizadas de 303,4 millones de euros.

Los 9 primeros meses del ejercicio se han caracterizado por una importante actividad comercializadora del alquiler. La compañía ha experimentado un crecimiento neto positivo importante en metros cuadrados alquilados en todas las categorías de activos bajo gestión. Hasta el 30 de septiembre de 2015, MERLIN y Testa han formalizado contratos de alquiler por 159.334 m2, de los cuales 66.183 m2 corresponden a nuevos contratos y 93.151 m2 a renovaciones.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...