jueves, 8 junio 2023
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasRenta Corporación prevé duplicar...

Renta Corporación prevé duplicar su beneficio neto anual en cuatro años

Renta Corporación ha aprobado un nuevo plan estratégico para los años 2016 a 2020, basado en una estrategia de futuro orientada a consolidar su posición en el mercado y afianzar su crecimiento. El consejo de la inmobiliaria considera el plan de viabilidad vigente superado por la realidad del mercado y la evolución de la compañía, y prevé duplicar su beneficio neto anual en los próximos cuatro años, hasta 20 millones de euros.

Renta Corporación prevé que continúe la recuperación de la actividad económica española, y específicamente en el mercado inmobiliario, donde la compañía cree que se producirán buenas oportunidades de negocio en los próximos 5-6 años.

El nuevo plan estratégico proyecta un incremento en el margen operativo como consecuencia del aumento del número de operaciones y del tamaño de las mismas. Asimismo, la nueva estrategia fomentará la gestión de activos con terceros y en especial con fondos de inversión inmobiliarios, en línea con la alianza que Renta Corporación y Kennedy Wilson firmaron en diciembre de 2014, a través de la cual ya se han cerrado tres operaciones.

- Advertisement -

Beneficio de 4,5 millones

Renta Corporación ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2015 con un beneficio neto de 4,5 millones de euros, frente a los 8,5 millones registrados en el mismo período del pasado año, que incluían efectos extraordinarios por valor de 6,9 millones. La compañía cuenta con ventas futuras por un valor equivalente cercano a 34 millones de euros, y con derechos de inversión sobre una cartera de negocio futura de 250 millones de euros.

Durante los seis primeros meses del año, Renta Corporación ha cerrado operaciones entre las que se encuentran las adjudicaciones de los inmuebles situados en Urgell 60, en Barcelona, y Puerta del Sol 9, en Madrid, así como la compra de un edificio en la calle Póstigo de San Martín. Estas dos últimas operaciones se han realizado de la mano del fondo de inversión Kennedy Wilson, en el marco de la alianza firmada a finales de 2014, por la cual los dos socios invierten en la compra y transformación de edificios residenciales en Madrid y Barcelona, por un importe superior a los 10 millones de euros.

La mejora de la actividad en el mercado inmobiliario junto con la favorable evolución de la compañía se reflejan en el comportamiento de la acción de Renta Corporación. Los títulos han cerrado el primer semestre con un valor de 1,74 euros por acción, un 50% por encima de los 1,16 euros con los que cerró el ejercicio 2014. Esta senda positiva ha continuado en las semanas posteriores, de manera que a cierre de ayer, los títulos de la compañía se situaron en 1,76 euros por acción.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona sumará 6.000 nuevas viviendas de Build to Rent en los próximos tres años

Según el Informe Tendencias Living de CBRE El precio del suelo crece...

Granada acogerá Inmociónate, el mayor encuentro para profesionales inmobiliarios de España-

Más de 700 profesionales del sector inmobiliario, de 15 países diferentes...

La remuneración sigue siendo el aspecto más valorado al optar por un puesto de trabajo

Según un informe de SAFTI España... La flexibilidad de horarios y de...

Culmia afianza su presencia en Cataluña y entrega dos nuevas promociones en Sitges

•    Culmia Egretta Plana y Culmia Lanius Roig suman al mercado...

Marbella se consolida como destino de lujo de primer orden en Europa

La provincia de Málaga, destino preferido para nómadas digitales tras la...

Nuevo sistema inteligente de apertura de puertas exteriores y garajes

Yale lanza nuevos dispositivos inteligentes de seguridad para ofrecer a sus...