Renta Corporación cierra el tercer trimestre del ejercicio 2013 con un resultado neto acumulado de -5,6 millones de euros, disminuyendo en 9,7 millones el resultado del mismo periodo del año 2012.
El pasado 27 de marzo de 2013 fue admitido el concurso voluntario de continuidad solicitado por el Consejo de Administración de Renta Corporación Real Estate, conjuntamente con el de las sociedades del mismo grupo Renta Corporación Real Estate ES, Renta Corporación Real Estate Finance y Renta Corporación Core Business.
El plan de viabilidad de la compañía pasa, entre otras cuestiones, por alcanzar un acuerdo con los acreedores, principalmente las entidades bancarias y las Administraciones Públicas. Las negociaciones continúan avanzando de forma satisfactoria, según la compañía, que confía en cerrar este proceso a finales del presente ejercicio o inicios del siguiente, momento en el que se solicitará la reanudación de la cotización.
Con el objetivo de la simplificación societaria del grupo, se ha procedido a la liquidación de la totalidad de las sociedades internacionales.
Los ingresos acumulados se sitúan en 11,8 millones de euro. Por su parte, las ventas ascienden a 9,9 millones, disminuyendo en 40,4 millones respecto al periodo enero-septiembre de 2012, periodo en el que se realizaron ventas a entidades financieras por valor de 36,2 millones dentro del marco de las ventanas de salida establecidas en el proceso de refinanciación de la deuda del ejercicio 2011. Los otros ingresos
ascienden a 1,9 millones, 600.000 euros más que los registrados hasta el tercer trimestre del año pasado.
Dentro de estos ingresos destaca la intermediación en la venta a una mano de dos edificios y de gran parte de un tercero de forma fraccionada, además de la contabilización de una indemnización a favor de la compañía por valor de 600.000 euros en relación a un litigio pendiente.