jueves, 22 febrero 2024

Reyal Urbis propone a los bancos acreedores la segregación de activos en una filial

Madrid. Ante las noticias aparecidas en diversos medios y la evolución anormal de la cotización de la acción de Reyal Urbis, y a solicitud de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en línea con las últimas comunicaciones publicadas por Reyal Urbis como información relevante así como con la información remitida a la propia CNMV, se hace constar que continúan las negociaciones entre Reyal Urbis y sus acreedores financieros para alcanzar un acuerdo de refinanciación.

La propuesta de restructuración planteada por Reyal Urbis pivota sobre la base de un proceso de reorganización societaria (vía segregación de activos y pasivos) a favor de una filial de Reyal Urbis, a la que se transmitirían la práctica totalidad de activos y pasivos, eliminando el recurso de los acreedores financieros a Reyal Urbis por dichos pasivos transmitidos a la mencionada filial.

Ésta sería la encargada de gestionar la puesta en valor de dichos activos recibidos, para que los mismos puedan posteriormente enajenarse, y con el producto de dicha enajenación se cancelen las correspondientes financiaciones asociadas. Todo ello, sin perjuicio de la opción que tendrían los acreedores financieros de aceptar la cancelación total de sus créditos mediante dación en pago de los correspondientes activos transmitidos a la mencionada filial.

- Advertisement -

Por su parte, Reyal Urbis mantendría una serie de activos y pasivos que le permitirán continuar desarrollando sus actividades en el futuro. Los términos de las financiaciones que permanezcan en Reyal Urbis serían objeto de modificación para ajustarlos al nuevo plan de negocio de Reyal Urbis tras la operación de segregación. Por el momento no se contempla en las mencionadas negociaciones previsión alguna en relación con una posible exclusión de negociación de la sociedad.

En todo caso, los términos y condiciones de dicha propuesta se encuentran actualmente en proceso de negociación, y por el momento no se ha alcanzado aún un acuerdo con las entidades acreedoras de Reyal Urbis al respecto.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...