domingo, 14 abril 2024
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasMetrovacesa reduce sus ingresos...

Metrovacesa reduce sus ingresos un 36,5% hasta el tercer trimestre de 2012

Madrid. Metrovacesa obtuvo unos ingresos por su negocio de Patrimonio hasta el tercer trimestre del año de 131,9 millones de euros, lo que significa un aumento del 2,5 por ciento en comparación con igual período del ejercicio anterior, consecuencia de la entrada en explotación de nuevos activos. En conjunto, los ingresos de Metrovacesa fueron de 162,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 36,5 por ciento, debido a la menor actividad de promoción residencial y a los menores ingresos por venta de activos. El margen bruto de la Compañía en los nueve primeros meses del año se situó en los 106,1 millones de euros mientras que los gastos de estructura se redujeron un 19,6 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Por su parte, el margen bruto del negocio patrimonial quedo fijado en los 112,1 millones de euros, en línea con el obtenido en los nueve primeros meses del ejercicio precedente.

Metrovacesa obtuvo un EBITDA antes de revaloración de activos de 86,6 millones de euros, mientas que el EBITDA después de revaloración de activos se sitúo en  -4,6 millones de euros. Este descenso en la valoración de activos de 91,2 millones de euros, unido a los gastos financieros, que ascendieron a 166,6 millones de euros y a las provisiones que se situaron en 41,2 millones de euros, tuvieron como consecuencia que el resultado neto de la Compañía quedara fijado en los -193,2 millones de euros.

La deuda financiera neta de Metrovacesa quedó fijada, en el tercer trimestre del año, en los 5.102 millones de euros, un 1,4 por ciento más que al final del pasado ejercicio. Esta variación es consecuencia de la evolución del valor de mercado de los instrumentos de cobertura. La deuda bancaria, sin embargo, ha permanecido estable.

- Advertisement -

Durante el tercer trimestre del año, la Compañía ha adquirido el 20 por ciento de la Sociedad propietaria del Centro Comercial La Vital, situado en Gandía (Valencia), con lo que Metrovacesa ha pasado a ser propietaria de la totalidad de dicha Sociedad.

Durante los nueve primeros meses del año, la superficie alquilable en explotación sobre rasante de Metrovacesa ascendió a 1,1 millones de metros cuadrados, de los que el 46 por ciento corresponden a Oficinas y el 22 por ciento a Centros Comerciales. La ocupación media de los activos de Patrimonio se mantiene en el 90,3 por ciento. En este sentido, cabe destacar que el edificio de oficinas que la compañía tiene en la avenida Grande Armeé en París ha sido alquilado en su totalidad en el último trimestre.

Respecto a la venta de activos en este período, en total se han cerrado operaciones por un importe de 11,8 millones de euros, con un margen de 1,8 millones. La mayor parte de estos ingresos proceden de la venta de 18 viviendas de la Torre de Madrid y varios aparcamientos.

Por último, y en relación al negocio de Promoción, durante los primeros nueve meses del año se han vendido viviendas por un total de 18,5 millones de euros, con lo que el stock pendiente de entrega a septiembre de 2012 asciende a 224 unidades.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS