jueves, 18 abril 2024

Fergo Aisa gana 3,7 millones durante los nueve primeros meses de 2011

Madrid. El beneficio consolidado del Grupo Fergo Aisa correspondientes al tercer semestre de 2011 ha ascendido a 3,7 millones de euros, frente a un beneficio de 1,2 millones de euros a 30 de septiembre de 2010.

Dicho beneficio es originado por la retrocesión de determinadas provisiones efectuadas en ejercicios anteriores bajo el principio de máxima prudencia, relativas principalmente a la resolución de contratos de compra de solares procedentes de ejercicios anteriores, cancelando de esta forma deudas pendientes de pago por la compra de dichos activos y retrocediendo provisiones por depreciación que se habían aplicado a dichos activos en ejercicios anterioresa, a los créditos calificados como de dudoso cobro, por 1,6 millones de euros, y a las demandas judiciales desfavorables para Fergo Aisa, sobre las que se ha podido negociar el pago de la deuda con unas quitas de hasta 9,3 millones de euros.

De esta forma el beneficio de explotación ha aumentado hasta los 13,2 millones de euros, frente a un beneficio de 10,3 millones en el ejercicio anterior. Los gastos de explotación, incluyendo los gastos de personal, han disminuido un 7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

- Advertisement -

Los gastos financieros que ascienden a 9,7 millones de euros se mantienen en la misma línea del ejercicio anterior, ya que no ha habido una reducción de la deuda, que se ha situado a 30 de septiembre de 2011 en 418 millones de euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS