Fergo Aisa gana 3,7 millones durante los nueve primeros meses de 2011

Madrid. El beneficio consolidado del Grupo Fergo Aisa correspondientes al tercer semestre de 2011 ha ascendido a 3,7 millones de euros, frente a un beneficio de 1,2 millones de euros a 30 de septiembre de 2010.

Dicho beneficio es originado por la retrocesión de determinadas provisiones efectuadas en ejercicios anteriores bajo el principio de máxima prudencia, relativas principalmente a la resolución de contratos de compra de solares procedentes de ejercicios anteriores, cancelando de esta forma deudas pendientes de pago por la compra de dichos activos y retrocediendo provisiones por depreciación que se habían aplicado a dichos activos en ejercicios anterioresa, a los créditos calificados como de dudoso cobro, por 1,6 millones de euros, y a las demandas judiciales desfavorables para Fergo Aisa, sobre las que se ha podido negociar el pago de la deuda con unas quitas de hasta 9,3 millones de euros.

De esta forma el beneficio de explotación ha aumentado hasta los 13,2 millones de euros, frente a un beneficio de 10,3 millones en el ejercicio anterior. Los gastos de explotación, incluyendo los gastos de personal, han disminuido un 7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los gastos financieros que ascienden a 9,7 millones de euros se mantienen en la misma línea del ejercicio anterior, ya que no ha habido una reducción de la deuda, que se ha situado a 30 de septiembre de 2011 en 418 millones de euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...