miércoles, 19 junio 2024
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasMetrovacesa obtiene 15,3 millones...

Metrovacesa obtiene 15,3 millones de beneficio neto en el primer semestre de 2011

Madrid. Por segundo trimestre consecutivo, Metrovacesa ha registrado beneficios en sus resultados trimestrales. Así, la inmobiliaria presidida por Vitalino Nafría alcanzó durante los primeros seis meses del año un beneficio neto de 15,3 millones de euros frente a las pérdidas obtenidas en el mismo período del año anterior. Estos resultados, que no reflejan todavía los efectos de ampliación de capital realizada el pasado mes de julio ni de la reestructuración de la deuda de la Compañía firmada a principios de agosto, incluyen una nueva valoración de activos, de la que se desprende que la cartera inmobiliaria de la Compañía mantiene su valor frente a la realizada durante el mes de diciembre de 2010. El beneficio neto sin revalorización de activos de la inmobiliaria ascendió a 45,3 millones de euros en el primer semestre de año.

En el periodo, los ingresos de Metrovacesa alcanzaron los 139,4 millones de euros, lo que representa una reducción del 63,3 por ciento respecto al año anterior. Este descenso es debido, principalmente, a la caída de los ingresos provenientes del Área de Promoción, como consecuencia de la fuerte reducción del stock de viviendas en venta.

El margen bruto en el primer semestre del año aumentó un 15,1 por ciento respecto al obtenido en el mismo período de 2010, hasta alcanzar los 76,7 millones de euros.

- Advertisement -

Por su parte, el Ebitda, excluyendo la variación del valor de los activos, se situó en los 59,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 32,4 por ciento, en comparación con primer semestre del año pasado. Asimismo, Metrovacesa obtuvo unos ingresos provenientes de su participada Gecina de 108,1millones de euros.

Reducción de la deuda

Tras la ampliación de capital cerrada a finales del pasado mes de julio y los acuerdos de refinanciación, la deuda neta se situó en 4.761,9 millones de euros, lo que representa una disminución del 16,8% frente a los 5.725,8 millones registrados en diciembre del año anterior. La vida media de la deuda tras la operación de reestructuración se ha elevado de los 4,4 años de diciembre del pasado año a 6,2 años.

Con fecha 30 de junio de 2011, Metrovacesa realizó nuevas valoraciones de la cartera de activos por expertos independientes de cara a cumplir con las necesidades del proceso de reestructuración. De acuerdo con dichas valoraciones, el valor de la cartera inmobiliaria de Metrovacesa es de 7.855,2 millones de euros.

El margen bruto de alquiler se situó en el 89,6 por ciento, lo que supone un aumento del 1,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Por su parte, la tasa de ocupación media de los activos de patrimonio, en los seis primeros meses del año, quedó fijada en el 90 por ciento. En este dato se incluye dos edificios de oficinas y dos centros comerciales puestos recientemente en explotación.

Por último, los ingresos acumulados por ventas de viviendas durante los seis primeros meses del año ascendieron a 18,9 millones de euros frente a los 127,3 millones del mismo período del ejercicio precedente. Esta caída es consecuencia del menor stock de viviendas que posee la Compañía que a 30 de junio de este año se cifraba en 398 unidades, y a las mayores dificultades que para la venta tienen estas viviendas.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo prevenir las chinches en tu hogar este verano

• La proliferación de chinches en Europa, impulsada por las altas...

Las ventas de los centros comerciales aumentan un 3,2%

Cataluña lidera el incremento de la facturación, con un crecimiento del...

Castilla-La Mancha ejecuta el 100% de las ayudas europeas en vivienda

Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar en su totalidad los fondos europeos...

Permutas de suelo para aumentar la oferta de vivienda en Valencia

Valencia se prepara para un ambicioso plan de vivienda que contempla...

Villa Noon, la nueva sostenibilidad: la primera villa zero emisiones

• Cork Oak Mansion y Fran Silvestre Arquitectos han conseguido marcar...

Escasez de mano de obra cualificada en el sector logístico

• Los perfiles más demandados son los tecnológicos, aunque también se...

El precio de las casas con piscina en aumenta un 10% en 2024

• Por tanto, el coste de una vivienda con piscina crece...

Habitat Inmobiliaria camino del NetZero antes de 2050

• La promotora impulsa un proyecto de sustitución de cocinas de...